Voluntad Popular cambia balas por balones - Lea Noticias

Voluntad Popular cambia balas por balones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la entrega de una cancha deportiva en el sector El Paso de Los Teques, en el marco de la celebración del Día del Niño, el Responsable Nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, David Smolansky, insistió en que el Camino es La Seguridad y la mejor forma de combatir la violencia y reducir los índices delictivos en el país es incentivando la práctica de actividades deportiva en los niños y adolescentes más vulnerables.

DSC_7539

“Después de dos meses de trabajo estamos en el sector de El Paso, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, muy contentos porque cumplimos con esta comunidad al entregarles una cancha totalmente recuperada que beneficiará a más de 300 niños de la zona. Este lugar antes era un centro de consumo y tráfico de drogas, donde muchos jóvenes cayeron en el vicio. Afortunadamente, hemos logrado sustituir la violencia a través del programa Cambiamos Balas por Balones contemplado en la fase de prevención del Plan Seguridad para Todos que promueve el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski”, sostuvo Smolansky.

El dirigente de la tolda naranja, explicó que el proyecto busca rescatar espacios deportivos para promover el deporte y alejar a los niños y jóvenes de la violencia, el consumo de alcohol y drogas a través de jornadas y torneos de futbol y basquetbol. “Con el programa Cambiamos Balas por Balones diagnosticamos canchas deterioradas en sectores azotados por el consumo de drogas, luego realizamos trabajos de desmalezamiento, pintura y sustitución de implementos deportivos como tableros y arquerías, tal como lo hicimos hoy en la comunidad de El Paso”.

En este sentido, Gibran Romera, responsable Juvenil de Voluntad Popular en Miranda, aseguró que estas actividades van más allá de la inauguración de espacios deportivos. “Nuestro trabajo no sólo consiste en recuperar esta cancha deportiva, también haremos seguimiento a la comunidad de El Paso a través de jornadas y ligas deportivas, para obtener indicadores que nos permitan saber si realmente este espacio está teniendo un impacto positivo”, dijo el activista de la organización al destacar el trabajo se hace de la mano con la comunidad.

Balas por Balones recorre Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Smolansky lo más importe del programa Cambiamos Balas por Balones es el sentido de pertenencia que se genera en los niños a través del esfuerzo en equipo. “Nosotros no venimos a improvisar el trabajo, siempre lo hacemos con ayuda de la comunidad, desde que seleccionamos la cancha hasta que la inauguramos, lo cual permite desarrollar hábitos de cuido para preservar los espacios deportivos”, manifestó e informo que en los próximos días estarán inaugurando tres canchas en los estados Falcón Táchira y Zulia.

Por su parte, el Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseveró que el trabajo realizado con la comunidad de El Paso, es sólo una contribución de los que será la Venezuela de Seguridad, Paz,  Bienestar y Progreso que propone Henrique Capriles Radonski.  “La actividad de hoy se enmarca en el mensaje de La Seguridad es el Camino que estamos llevando con Henrique Capriles, en todo el territorio nacional para alejar a los niños y jóvenes de Venezuela de los vicios a través de la prevención”.

Vecchio también aseguró que Voluntad Popular involucra a las comunidades para dar respuestas reales al problema de la violencia que tanto aqueja a los venezolanos. “Este espacio de hoy va a permitir que los niños y jóvenes de la comunidad de El Paso puedan estar dedicados al deporte y alejados de la violencia. Este es el esfuerzo de Voluntad Popular para promocionar el Plan Seguridad del candidato del progreso”, concluyó.

DSC_7517

DSC_7360

DSC_7420

DSC_7458

Prensa Voluntad Popular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario