Voluntad Popular denuncia que Gobierno soborna a refugiados - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia que Gobierno soborna a refugiados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, junto a un grupo de activistas del partido naranja denunció este viernes, frente a una de las obras en desarrollo de la Misión Vivienda Venezuela en la Avenida Francisco Solano, la burla y el soborno que el Gobierno nacional ha hecho durante dos años y medio a los más de 16 mil refugiados en Caracas.

Fracaso misión vivienda 033

“Detrás de mí hay una construcción de viviendas y los damnificados vienen a la obra a preguntar todos los días, buscando la esperanza de un apartamento. Este grupo lo integran más de 16.640 familias venezolanas desesperadas, sin obtener respuesta por parte del Gobierno, y ahora, a 23 días de las elecciones, sabemos que ya no les podrán cumplir, ni siquiera con el sobretiempo y los turnos de construcción que tratan de adelantar las obras, incumpliendo incluso los períodos de fraguado establecidos en los estándares de edificación”, explicó León.

Fracaso misión vivienda 061

Exigió al Gobierno nacional dar respuestas transparentes: “No enredemos a la gente, hablemos con claridad y honestidad… Señor Presiente, ¿dónde están las viviendas que se le prometieron a estas 16.640 familias que viven en el Distrito Capital? ¿Dónde están las viviendas que le prometieron a la gente de Carapita, Catia, Antímano, de la carretera vieja de la Guaira, de Los Teques, y a toda esa cantidad de personas a las que les dijeron que iban a tener una ley digna y especial para los refugiados ¿Esto se convirtió en una morbosidad porque han estado jugando con el sentimiento de estos venezolanos”.

El dirigente de Voluntad Popular expuso pormenores del desamparo en que se encuentran los ciudadanos que esperan por las obras de la Misión Vivienda Venezuela. “Desde un principio el oficialismo jugó con esta gente porque los metieron en institutos, en ministerios, en oficinas del Estado, todo para evitar que protestaran en contra de ellos mismos, y los han dejado atrapados dentro de estos recintos porque tampoco pueden salir a protestar a la calle porque los amenazan con que perderán sus viviendas. Yo pregunto si eso no es más que un soborno por parte de la mano oficial del presidente saliente”, inquirió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fracaso misión vivienda 014

El responsable de la tolda naranja en Libertador insistió en que la crisis de los refugiados se agrava con el inicio de las clases. “Comienza un año escolar donde esos niños van a sufrir porque siguen sin esperanzas de tener una vivienda ¿Cómo es posible que en esos refugios muchos menores de edad hayan sido víctimas de violaciones, de homicidios, del alcohol, de las drogas y de la violencia con la que cohabitan?”, denunció.

Sangre en los refugios

Durante la denuncia, el dirigente de Voluntad Popular mencionó hechos de violencia acaecidos en diferentes refugios del Distrito Capital.

“Yo invito al señor Presidente a que vaya a la tribuna tres del Hipódromo y vea cómo mataron a un joven de 23 años de edad, y no hay responsables del hecho; o al de Fuerte Tiuna y averigüe cómo violaron a una adolescente de 16 años de edad, o incluso que visite la torre El Chorro para que investigue los casos de personas que han matado allí… Otro lamentable ejemplo lo puede encontrar en La Candelaria, en un edificio que iba a pertenecer a un centro comercial… Acérquese allá Presidente y escuche los testimonios de la gente dice que no puede dormir y cuando lo hacen es con un ojo abierto y otro cerrado porque tienen temor de ser víctimas de la violencia”, señaló León.

Con la “Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Caso de Emergencias o Desastres”, promulgada en la Gaceta Oficial 39.599 del 21 de enero de 2011, el dirigente naranja hizo un llamado a los ciudadanos de los denominados refugios: “Ni la ley que el Presidente llamó digna tampoco ha servido para darle solución a los damnificados, por eso les decimos a los damnificados que salgamos a votar el 7 de octubre por un hombre que sí tiene compromiso con los refugiados, como lo es Henrique Capriles Radonski, quien sí le solucionará los problemas sin preguntarle de qué color es su camisa y de qué partido son”.

“Nosotros sabemos que los están amenazando y que incluso están utilizando las patrullas para amedrentarlos. Desde Voluntad Popular les decimos nos les hagan caso, quédense callados y vayan tranquilos a votar y háganlo por la Esperanza y Progreso que representa Henrique Capriles Radonski”, concluyó León.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario