Voluntad Popular 'El chip de gasolina es un racionamiento disfrazado' - Lea Noticias

Voluntad Popular ‘El chip de gasolina es un racionamiento disfrazado’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció que el dispositivo para regular la gasolina en el estado Zulia es un racionamiento disfrazado que evidencia la incapacidad del Gobierno de administrar el servicio de combustible en varias regiones del país.

_MG_8715

Toledo, quien desde hace dos meses viene advirtiendo sobre irregularidades en torno a la colocación del chip, agregó que este sistema que se pretende implementar es un reconocimiento público del gobierno central de que los delincuentes sobrepasan en organización a las instituciones castrenses del Estado. "Pretender controlar a todos los zulianos con un chip, así como lo hicieron en Táchira, es una medida solapada de racionamiento que no se explica en un país productor de petróleo como Venezuela, esto es lo que evidencia su incapacidad para controlar nuestras fronteras y las actividades ilícitas que en ella se realizan", advirtió.

_MG_8760

El dirigente de la tolda naranja recordó que la propuesta 123, que presentó hace un mes en el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo plantea, en primer lugar, la zonificación para la distribución de combustible de acuerdo a las rutas de traslado de las gandolas. En segundo lugar, propone el equipamiento y supervisión de la Guardia Nacional en los puntos de control Río El Limón y Carrasquero y el tercer paso del plan que consiste en la instalación de rastreadores GPS a las gandolas de PDVSA, ya que constituye un procedimiento más factible y menos costoso, en comparación con la instalación de los otros dispositivos propuestos.

_MG_8796

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Toledo, es una burla que los ciudadanos tengan que pasar por esta situación, “vemos como los zulianos tienen que hacer horas y horas de colas para instalar el chip, arriesgarse a pernoctar en la cola y ser víctimas de robo e incluso se ha visto a personas vendiendo cupos en la cola para acceder rápidamente a la instalación del dispositivo, no se puede hacer pagar a los zulianos por la ineficiencia del gobierno al no controlar los problemas fronterizos” precisó.

_MG_8809

Para finalizar, el dirigente, aseguró que no dejarán que se irrespeten los derechos de los ciudadanos y tomarán acciones al respecto en los próximos días. “El tema del chip es una oportunidad única para unir a los zulianos en una misma lucha por los derechos de todos. No vamos a permitir que los ciudadanos paguen los platos rotos de una mala gestión en la frontera”.

[Fuente: Prensa Comunicaciones Voluntad Popular]

clip_image001

Deje un comentario