Voluntad Popular: "El Gobierno nos devalúa de forma progresiva y sin frenos" - Lea Noticias

Voluntad Popular: «El Gobierno nos devalúa de forma progresiva y sin frenos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista y miembro del equipo regional de Voluntad Popular, Miguel Ángel Díaz, considera como un nuevo error del Gobierno nacional, la decisión del incremento del tipo de cambio del Sistema Complementario de Divisas (SICAD I) a 12 bolívares. Díaz aseguró que este incremento incide directamente el bolsillo de los venezolanos.

Miguel Ángel Díaz

“El Gobierno continúa aplicándole a los venezolanos su paquetazo económico de manera progresiva y sin frenos. El aumento progresivo del dólar SICAD I es la última medida que ha aplicado el régimen de Nicolás Maduro para continuar devaluando la moneda. La más reciente cotización de este tipo de cambio oficial es la más alta de las 24 subastas realizadas durante este año, desde abril hasta la fecha este tipo de cambio ha registrado un incremento de 20%”, indicó.

El especialista económico explicó que estas medidas arbitrarias dispararan el índice inflacionario en el país, que según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) en los últimos 12 meses es de 63,4%, lo que desmejora la calidad de vida de los venezolanos.

“El aumento de la tasa SICAD I y el resto de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional muestran las desacertadas políticas que han venido aplicando. El Gobierno ha obligado al BCV a financiar a los entes del Estado y a producir dinero inorgánico, que genera altas tasas de inflación y escasez en el país”, subrayó.

Díaz criticó al Gobierno por postergar las decisiones para ajustar el sistema cambiario y evitar que continúe la devaluación de la moneda venezolana. Manifestó que el Ejecutivo Nacional está “acorralado” por el gasto público que es superior a los ingresos y por la alta demanda de dólares que sobrepasa las divisas disponibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mientras el Gobierno siga postergando el ajuste cambiario, será más difícil acabar o controlar con el dólar paralelo. Es necesario sincerar la economía venezolana para evitar que continúen las distorsiones y sigan en aumento la inflación y la escasez de productos”, puntualizó.

Fuente Comunicaciones Voluntad Popular Zulia

Deje un comentario