Voluntad Popular: Hospital de Niños de Veritas es el monumento del fracaso del Gobierno nacional en materia de salud - Lea Noticias

Voluntad Popular: Hospital de Niños de Veritas es el monumento del fracaso del Gobierno nacional en materia de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ángel Machado, Coordinador Político de Voluntad Popular y candidato a concejal por el circuito 7 de Maracaibo, denunció el preocupante estado de deterioro y desidia en el cuál se encuentra el antiguo Hospital de Niños de Veritas, aseguró que se trata de otro guiso rojo del Gobierno nacional, que no ha cumplido con la promesa que le hizo a los ciudadanos de reacondicionar y mejorar la infraestructura del lugar.

GuisoRojo_HospitaldeNiños-4

“Queremos denunciar que en coma no solo está la red de asistencia ambulatoria del estado, también se encuentra en coma el antiguo Hospital de Niños, hoy Hospital de Veritas, que es uno de los edificios más antiguos de Maracaibo y tiene más de 60 años bajo la administración del Gobierno nacional, es decir que sus servicios y dotación dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ministerio que en el 2008, bajo la gestión del coronel Jesús Mantilla, aprobó un proyecto para el mejoramiento de sistema eléctrico, red de aguas negras y ampliación de la sala de Pediatría y hospitalización, por el orden de Bs. 11.405.093,71, pero cinco años han pasado desde que se asumió ese compromiso, se erogaron los recursos, y hasta el momento no se ha cumplido”, indicó Machado.

Con pruebas en mano Machado mostró la realidad que padecen los usuarios del Hospital de Veritas, en las fotos se observa el deterioro de la planta física, áreas sin acondicionamiento para atender a los pacientes y un hospital, que en medio de la desidia, funciona a medias.

“El problema no es solamente el incumplimiento de la obra. La comunidad quiere saber ¿Qué pasó con esos reales?, ¿Qué pasó con los recursos que le tocaban al Zulia?, ¿Quién se quedó con más de once millones de bolívares? Lamentablemente, hoy este es otro guiso más del Gobierno rojo”, cuestionó el coordinador político de la tolda naranja.

Recordó que al Hospital de Veritas, tanto Manuel Rosales como Pablo Pérez, quisieron ayudar en su reacondicionamiento, pero “por condiciones políticas, por representar a la oposición se lo impidieron. Y ahora con Arias Cárdenas en la Gobernación, quien decía en su campaña que gobernaría de la mano con el nacional, vemos que sigue en las mismas condiciones, una prueba más de que Arias le miente al Zulia. El Hospital de Veritas está a punto de morir bajo la mirada indolente de un gobernador que le da la espalda al Zulia, que no ha sido capaz de brindarle salud a su gente. Hasta los que confiaron en Arias, hoy sufren las consecuencias”, criticó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar propuso como candidato al Concejo Municipal de Maracaibo, llevar esta problemática y servir como mediador para lograr que se tomen en cuenta las necesidades de los pacientes que acuden al Hospital de Veritas y ven con tristeza como se cae a causa de la desidia, la indolencia y la corrupción.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario