Voluntad Popular llama a todos los venezolanos a protagonizar el 8D la rebelión de los votos - Lea Noticias

Voluntad Popular llama a todos los venezolanos a protagonizar el 8D la rebelión de los votos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de cumplirse 6 años de la victoria democrática del movimiento estudiantil venezolano, quienes con el apoyo del voto mayoritario de los venezolanos  le impidieron a Hugo Chávez la aprobación de una enmienda constitucional el 2 de diciembre de 2007, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, David Smolansky y Leopoldo López afirmaron en nombre de  la organización política que el 8 de diciembre se concretará “La Rebelión de los Votos” que permitirá, a partir de esa fecha, “sacar del gobierno a Nicolás Maduro mediante cualquiera de los mecanismos que prevé la Constitución: Asamblea Nacional Constituyente, Referendo Revocatorio, Renuncia del Presidente o Enmienda Constitucional y concretar así el cambio que ansían los venezolanos”.

voluntad popular

Smolansky, candidato a la alcaldía del municipio el Hatillo por Voluntad Popular y protagonista de primera fila del triunfo de la alternativa democrática en 2007, fue el encargado de leer el comunicado de la tolda naranja a los medios de comunicación, el cual reproducimos a continuación:

«La rebelión de los votos: calle, voto y cambio».

El día de hoy, a una semana de las primeras elecciones municipales que viviremos después del 14 de Abril, y a 6 años de la heroica victoria del 2 de diciembre de 2007, nos dirigimos a todo el pueblo de Venezuela para plantearle con convicción y humildad la hoja de ruta que debemos seguir para lograr la salida pacífica, pronta y constitucional de este Gobierno.

La realidad es innegable: vivimos unos de los peores momentos de nuestra Historia. La ya suficientemente grave crisis política y social que dejó Hugo Chávez se encuentra acentuada por la arremetida feroz e irresponsable de una cúpula corrupta, ineficiente y antidemocrática dirigida por Nicolás Maduro, quien no contento con ejercer ilegítimamente la Presidencia de la República, ha elevado a niveles insoportables la inflación, escasez, corrupción, persecución e inseguridad que sufren los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Voluntad Popular ratificamos lo que por derecho y convicción hemos dicho por toda Venezuela: después del 8D debemos activar todos los mecanismos que se encuentran en nuestra Constitución para lograr la salida pronta y pacífica de este terrible Gobierno. La Constituyente, la Enmienda, la Renuncia o el Revocatorio son opciones reales que podemos activar para rescatar a Venezuela de la injerencia cubana y del desastre nacional.

El cambio necesario no llegará del cielo ni a través de una supuesta implosión política o social, tampoco llegará a través de una revuelta violenta y/o armada que sólo generará más problemas que enfrentar. El cambio sólo se puede conquistar si reactivamos el espíritu de ese 2 de Diciembre de 2007 cuando la calle y el voto, el voto y la calle se unieron para salvar a Venezuela.

Es por ello que hacemos un llamado firme al pueblo de Venezuela: a votar masivamente el 8D y a defender los resultados electorales para conquistar los espacios y las condiciones políticas que nos permitirán conquistar el cambio que merece Venezuela.

¡Calle, Voto y Cambio!

Voluntad Popular”

leopoldo lopez

Llamado a conquistar el cambio

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en compañía de los dirigentes nacionales de la tolda naranja: Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Rafael Veloz, Gustavo Velásquez, Roberto Marrero, Gladys Castillo, Antonio Rivero y Luis Florido; así como de los candidatos a concejal por el área metropolitana y diversos activistas, destacó que luego de 6 años, la convicción democrática para conquistar el cambio y la Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, está más viva que nunca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El llamado es a votar, a defender los resultados para conquistar el cambio, y a mantenernos firmes en la calle. Fuerza y Fe, nos quedan pocos días para materializar el cambio que merece el pueblo venezolano a partir del #8D. ¡Calle, voto y cambio! Estas elecciones locales tienen una implicación nacional que le abrirá el camino al cambio en el año 2014 para que Venezuela pueda entrar en el siglo XXI y tengamos un país con un gobierno eficiente, de paz bienestar y progreso”, concluyó.

david smolansky

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario