VP denuncia que instituciones públicas en Zulia promovieron opción oficialista - Lea Noticias

VP denuncia que instituciones públicas en Zulia promovieron opción oficialista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable de Voluntad Popular en el municipio Maracaibo del estado Zulia, Eduardo Vale, evidenció, con pruebas en mano, que durante la recién finalizada campaña electoral varias dependencias de la gobernación del estado fueron empapeladas con propaganda electoral del candidato oficialista, Nicolás Maduro.

voluntad-popular-abusos-zulia

“En el Sistema Regional de Salud hay propaganda electoral pegada en las paredes de esta institución apoyando al candidato oficialista Nicolás Maduro, pero también podemos encontrar cómo en el Instituto de Vialidad del estado Zulia hay propaganda electoral en su fachada. Vemos también cómo las camionetas oficiales de entes gubernamentales muestran, sin temor y de manera abierta, la cara de Nicolás Maduro como parte de la campaña electoral. Y como si fuera poco, en la sede de Pdvsa, en la avenida 5 de julio, obligaron a sus trabajadores a que salieran en horario de trabajo a participar en actos políticos”, detalló.

Agregó Vale que la misma situación se observó en las oficinas del Seniat y de Coropoelec en la capital zuliana, cuyos camiones fueron usados para colocar propaganda electoral en la Circunvalación 1. “Señores del Consejo Nacional Electoral, esto es peculado de uso, es delito electoral”.

voluntad-popular-abusos-zulia-2

Consideró que el CNE “lamentablemente se pone una venda en los ojos y viola el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, numeral 1, que plantea que queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otro medio de propaganda electoral en las edificaciones donde funcionan organismos y entes públicos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El principal responsable de esta situación es el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien es consciente de este hecho y tampoco hizo nada para evitarlo. Pero nosotros también estábamos conscientes junto a Henrique Capriles que esta no era una lucha entre dos candidatos, sino entre un Estado y los ciudadanos, contra el abuso y la mentira”, exclamó.

Vale igualmente acusó que ayer en algunas instituciones públicas se colocaron avisos advirtiendo que no atenderían al público porque “tenían algunas funciones administrativas de mucha urgencia (…) una gran mentira, porque sabemos que obligaron a sus trabajadores a asistir al cierre de campaña del candidato oficialista en Cabimas”.

El dirigente naranja instó a los marabinos a no dejarse intimidar y salir masivamente a votar sin miedo y con conciencia “pensando en su bolsillo, en su calidad de vida, en su futuro, viendo a sus hijos”, concluyó.

Prensa Volunatd Popular

Deje un comentario