VP: Fiscal actúa de manera desequilibrada protegiendo a las mafias que desangran al país - Lea Noticias

VP: Fiscal actúa de manera desequilibrada protegiendo a las mafias que desangran al país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Activistas y dirigentes de Voluntad Popular en los 23 estados de Venezuela exigieron en las sedes regionales del Ministerio Público que esta institución cumpla con su rol constitucional de investigar los delitos que verdaderamente afectan a los venezolanos, en vez de liderar una estrategia de persecución política contra la alternativa democrática, particularmente contra la tolda naranja y su responsable nacional, Leopoldo López.

FGR-Zulia

“Es evidente que la actuación de la Fiscal General es desequilibrada cuando vemos que en menos de tres meses han imputado a Leopoldo López, mientras mafias de delincuencia organizada desangran al país”, acusó desde el estado Sucre el diputado a la Asamblea Nacional por esta entidad, José Gregorio Noriega, refiriéndose a la reciente grabación mostrada por sus colegas parlamentarios, en la que el ex presentador del programa “La Hojilla”, Mario Silva, daba cuenta de al menos 17 delitos, en los que 15 altos funcionarios del gobierno e instituciones del Estado se ven involucrados.

“Esto es noticia crimines, es decir que inmediatamente se debió abrir una investigación”, señaló el abogado y responsable de VPA en el estado Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, quien en compañía del equipo regional de activistas de la tolda naranja acudió a la sede del Ministerio Público en Porlamar para protestar que “se pretenda ocultar los graves señalamientos que el ‘sapo rojo’ hace en esa grabación, abriéndole otro expediente a Leopoldo López”.

Armando Armas, responsable de la tolda naranja en el estado Anzoátegui, resaltó la forma “ilegítima y corrupta como se conduce la nación”, al considerar el “ensañamiento” contra López “una reacción desesperada y cobarde, ante el pánico que sienten los enchufados por la serie de denuncias que se han presentado desde la Unidad Democrática”.

“Se trata, sin duda, de una retaliación política utilizando cobardemente las instituciones del Estado, para intentar frenar el avance de nuestra organización política, Voluntad Popular, y de la Unidad, hoy en día mayoría política en el país”, acotó el responsable de Voluntad Popular en el municipio Caroní del estado Bolívar, Luis López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el occidente del país también le exigieron a la Fiscalía General de la República y a la red de instituciones que imparten justicia en Venezuela a que hagan su trabajo. “Aquí estamos viendo a miles de familias esperando justicia por un familiar asesinado, es momento de solucionar los altos índices de impunidad. Y tampoco podemos olvidar que dentro de estas paredes descansan los expedientes de casos emblemáticos para los venezolanos como «Pudreval», los expedientes de los «maletinazos», el reciente caso de «Bandes» y lamentablemente la respuesta que tenemos de esta institución es silencio absoluto”, afirmó Ángel Machado, responsable político de la tolda naranja en el estado Zulia.

Los equipos regionales de Voluntad Popular en los estados Lara, Apure y Monagas también alzaron su voz para recordarles a las instituciones del Estado que la tolda naranja proseguirá su lucha por la Mejor Venezuela, siendo la voz de la conciencia, de la justicia y la moralidad ante los hechos de corrupción que se presentan día a día en las altas esferas.

Juicios populares por la verdad

El responsable de VPA en el municipio Girardot del estado Aragua, Guillermo Luces, conjuntamente con los equipos municipales de la tolda naranja en la entidad, organizará una serie de juicios populares en las plazas públicas, para que obreros, amas de casa, estudiantes, buhoneros, consejos comunales, “y todo aquel que quiera conocer de este nuevo caso de violación de derechos humanos contra la persona de nuestro responsable nacional, Leopoldo López, podrá acercarse, intervenir y conocer la verdad”.

Luces reiteró que “así como a miles de familias humildes de Aragua, que le siembran drogas o armas para encarcelarlos, a Leopoldo le imputan un delito que no cometió para querer sacarlo del juego, porque saben que su lucha por una mejor Venezuela es incansable”, por lo que asegura que “el pueblo de Aragua y de Venezuela, en las calles, lo absolverá de esta nueva olla judicial con la que no nos van a doblegar en nuestro empeño de construir un futuro mejor para todos”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular.-

Temas relacionados

Deje un comentario