VP: Sólo quien no ganó y carece de legitimidad, persigue, intimida y se burla de las leyes - Lea Noticias

VP: Sólo quien no ganó y carece de legitimidad, persigue, intimida y se burla de las leyes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, tildó de fascismo y malandraje gubernamental los señalamientos del ratificado ministro de Vivienda, Ricardo Molina, quien fue grabado por un video aficionado expresando que le “importa en absoluto lo que dicen las normas laborales (…) cero beligerancia con quien venga a hablar mal de la revolución, no lo acepto (…) no acepto militantes de partidos fascistas, quien quera ser militante de Voluntad Popular, ese partido fascista de Leopoldo López, yo mismo lo voy a botar”.

carlos-vecchio-vp

“Ministro Ricardo Molina, aquí el fascista es usted (…) perseguir a otro venezolano por pensar distinto es una conducta fascista, ustedes han desatado una persecución en todo el país para intimidar a los funcionarios públicos de Venezuela sencillamente porque no ganaron las elecciones y solo un gobierno que no tiene legitimidad, quien no tiene el respaldo del pueblo, reacciona de esta manera intimidando a quien piensa distinto y burlándose e irrespetando las leyes”. Indicó Vecchio

El dirigente político instó a los venezolanos que laboran en instituciones del Estado “a mantenerse firmes, a tener paciencia, que no los vamos a dejar solos.  Estas violaciones a los derechos humanos y laborales no prescriben, son delitos de lesa humanidad, y como sabemos que en nuestro país no tendremos respuesta, acudiremos a instancias internacionales (…) Cuando las cosas cambien pronto, les caerá todo el peso de la ley”.

Para Vecchio la reacción del gobierno demuestra fehacientemente que “el voto es secreto; por ello es que han iniciado esa campaña de psicoterror, revisando los teléfonos, los correos personales, para ver quién votó por Henrique Capriles. Insisto: estamos frente a un gobierno fascista, que está encabezado por quien dice defender a los trabajadores pero que avala y viola flagrantemente los derechos laborales”.

Agregó que todo el gobierno “habla de diálogo, pero anoche mismo Nicolás Maduro ratifica en su cargo a este ministro, y con ello respalda sus actitudes fascistas. El diálogo, como ha dicho Henrique Capriles, no puede ser con una pistola en la cabeza, o quitándole la palabra a los diputados de la Asamblea Nacional; tiene que ser sincero”, y puso como posible tema de entendimiento y dialogo la elección de tres rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyo periodo vence el próximo 28 de abril, lo cual requiere del acuerdo de las dos terceras partes del Parlamento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobierno está haciendo una lectura equivocada de los resultados del 14 de abril. Nosotros representamos una fuerza política que equivale a la mitad del país. Pero más allá de ello, la gran verdad que tiene desesperado a este gobierno es que los venezolanos perdieron el miedo, y frente ello la respuesta ha sido amenaza y persecución. Contra el abuso y la mentira, se impondrá la verdad. Ya soplan vientos de cambio en Venezuela”, sentenció.

Persecución oficial a dirigencia de Voluntad Popular

Carlos Vecchio indicó que la campaña de intimidación y persecución se ha extendido también a la dirigencia de Voluntad Popular en todo el país, mencionando los casos particulares de la candidata unitaria a la alcaldía del Alto Apure, Lumay Barreto, quien fue objeto de un ataque armado, tanto en su residencia como en la sede del partido, por grupos irregulares vinculados al gobierno.

También destacó el seguimiento y amedrentamiento que mantienen los órganos de seguridad de Estado contra los dirigentes Isrrael Caraballo, candidato unitario a la alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui; Warner Jiménez, candidato a la alcaldía de Maturín, en Monagas; Daniel Ceballos y Alberto Maldonado, candidatos unitarios a las alcaldías de San Cristóbal y Torbes, respectivamente, en Táchira; y contra los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Freddy Guevara y Leopoldo López.

“No crean que con ello nos van a amilanar. Un gobierno que se comporta de esta manera tiene los días contados. Nosotros seguiremos sumando y acompañando a esas millones de voluntades que quieren una mejor Venezuela (…) en Voluntad Popular no retrocedemos a pesar de todas la investigaciones que han abierto en fiscalía y de la persecución malandra que tienen contra nuestros líderes, ustedes son unos malandros”.

Finalizó diciendo que esta misma semana acudirán a la Fiscalía General de la República a denunciar al ministro Molina por sus afirmaciones públicas. También llevaran los casos de persecución y ataque contra la dirigencia de Voluntad Popular, reiterando que “todo esto será elevado a instancias internacionales porque sabemos que en Venezuela no habrá respuesta, pero es importante sentar los precedentes”.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario