Windows Phone 8 sólo utilizará ROMs oficiales - Lea Noticias

Windows Phone 8 sólo utilizará ROMs oficiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace un par de semanas ha corrido el rumor de que sería posible crear e instalar ROMs en los teléfonos con el futuro sistema operativo Windows Phone 8, por lo que se parecerían en este aspecto a los Android. Pero, finalmente, esta opción no será posible, ya que como se ha podido conocer la seguridad que ofrece el desarrollo de Microsoft lo impide.

Es decir, que son malas noticias para los usuarios, a quienes por regla general el explorar las posibilidades de sus dispositivos mediante ROMS, pero son buenas noticias para las empresas, siempre pendientes de que sus perfiles de seguridad tanto en ordenadores como en teléfono o tablets sea la mejor posible.

Gran seguridad en la plataforma Windows Phone 8

La verdad, es que lo que se ha conocido gracias a Pocketnow en el apartado de la seguridad de Windows Phone 8 es realmente interesante. Para empezar, el sistema de encriptación está implementado en todos los apartados del terminal, sistema operativo y aplicaciones incluidas. Además, el sistema de encriptación utilizado es TMP 2.0 (que implementa una clave maestra en los chips al producirlos, lo que se utiliza en los teléfonos Windows Phone clip_image001 Esto, ya supone una primera barrera para poder instalar ROMs.

clip_image002

Además, por lo que parece los chips más importantes están marcados como tipo “solo lectura”,  y sólo se puede acceder a ellos con la clave específica. Para completar esto, el firmware utiliza un entorno UEFI, que lee en el arranque del dispositivo las aplicaciones que disponen de claves válidas para poder ser ejecutadas… y, aquí, se incluye el sistema operativo. Es decir, que la seguridad es muy elevada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esto, se puede entender que las ROMs no oficiales, que generalmente no disponen de las claves y firmas adecuadas, no pueden ser ejecutadas en el entorno del sistema operativo Windows Phone 8… El lado positivo de esto es que los ataques de virus (por cierto, en este apartado dispone de su propio sandbox) serán repelidos casi por completo por este sistema de protección, lo que siempre es una buena noticia.

Es decir, que Microsoft ha implementado un excelente sistema de seguridad en su próximo sistema operativo que, lo más probable, es que impida la ejecución de ROMs de terceros o aplicaciones no autorizadas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario