La patineta voladora de "Volver al futuro" ya es una realidad (Video) - Lea Noticias

La patineta voladora de «Volver al futuro» ya es una realidad (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es el sueño de muchos seguidores de la película«Regreso al futuro», en la que su protagonista se movía sobre un monopatín volador. Han sido muchos ensayos, pero por fin el primero de estos «artilugios» está a punto de llegar al mercado, aunque no sea exactamente igual al de la película.

Es el monopatín «Hendo». Pesa unos 40 kilos y permite a sus usuarios flotar sobre un colchón de aire, y girar y planear unos metros cada vez.

monopatin-volador_

La ingeniera de Arx Pax Shauna Moran muestra un monopatín volador Hendo Hoverboard en acción

El dispositivo emplea fuerzas magnéticas para flotar aproximadamente a unos 2,5 centímetros del suelo, según han explicado sus creadores, Greg y Jill Henderson.

Ellos creen que algún día esta tecnología se empleará paratransportar grandes contenedores y sostener los edificios durante los terremotos mientras la tierra se mueve a sus pies, pero de momento se conforman con este primer paso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con este monopatín volador lo que se ha conseguido es un modo de diversión, además de un importante paso tecnológico. Aunque tampoco es perfecto.

Entre los fallos o aspectos que la tabla «Hendo Hoverboard» tendrá que mejorar es que sólo funciona durante 15 minutos antes de que necesite una recarga. Además para flotar tiene que estar sobre una superficie metálica. Y por último su precio, ya que cuesta 10.000 dólares.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario