Windows Phone el mejor en satisfacción de los usuarios - Lea Noticias

Windows Phone el mejor en satisfacción de los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sólo una fracción de los consumidores están usando teléfonos con Windows, pero los que lo han hecho les gusta lo que consiguieron. A pesar de que eran el grupo más pequeño del estudio, una encuestadora encontró que los usuarios de Windows Phone son los más satisfechos.

image
Aunque los usuarios de Android representaron el 75% de los que participaron, el sistema operativo de Google ocupó el cuarto lugar en términos de satisfacción del cliente, por detrás de Blackberry, pero por delante de Symbian. Windows Phone ganó el día, superando incluso a los religiosos usuarios de Apple.
Aunque el estudio no entra en detalles sobre cómo el usuarios se sintió sobre las fortalezas y debilidades de la plataforma, se cita el mediocre apoyo de los desarrolladores como una posible razón de por qué Android cayó tan lejos.
El factor más importante para los usuarios que determinaba cómo se sentían acerca de la plataforma era la fiabilidad, seguido por la facilidad de uso. Sorprendentemente, el precio era el penúltimo lugar en la lista de factores determinantes. Los usuarios por lo menos que se preocupaban era por la funcionalidad del reproductor de música de su dispositivo, probablemente no tanto porque no les importaba, sino porque es una característica básica.
En cuanto a los dispositivos en si, el Blackberry Style 9670 y el HTC Rhyme estaban empatados en los dispositivo con los usuarios más satisfechos. El Droid 2 Global llegó en el penúltimo lugar en términos de satisfacción, pero se las arregló para estar sobre el universalmente odiado Motorola Citrus.
Puede que no esté arrasando el mercado pero la plataforma de Microsoft Windows Phone va, sin duda muy bien con los usuarios que han optado por esta opción. En este momento, Microsoft es el más débil, una posición a la que no está acostumbrada y aunque todavía tiene un montón de tiempo para crecer y convertirse en un jugador importante en el mercado, en este momento es difícil no ver algunas similitudes con la posición en la que la propia Apple se encontraba en el pasado. Es un poco irónico ver a Microsoft detrás de una pequeña plataforma con un fervor leal de usuarios.

Deje un comentario