Ya instalaron el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia en Caracas - Lea Noticias

Ya instalaron el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a un acuerdo firmado por la República Popular China y Venezuela, este martes 26 de noviembre, fue inaugurado del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), ubicado en la urbanización El Marqués del municipio Sucre, estado Miranda.

SIMA1

SIMA2

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este centro de operaciones cuenta la más alta tecnología, para ir ordenando las ciudades que han tenido problemas en su desarrollo.

El Jefe de Estado hizo un recorrido por las instalaciones del SIMA. Explicó que una vez detectado el delito o situación de emergencia, mediante las cámaras desplegadas por los municipios Sucre y Chacao,  los cuerpos de seguridad actuarán de manera contundente y oportuna. “Las cámaras también tendrán un gran alcance óptico para detectar las placas de los vehículos que hayan cometido infracciones o hayan sido utilizados para la realización de un crimen”, detalló.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos; y la delegación de la República Popular de China, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro Rodríguez Torres, resaltó que la puesta en marcha de este primer bunker de seguridad, llegará a todos los rincones de los barrios de la Gran Caracas, con la instalación de botones de seguridad, donde la familia tenga cómo informar de manera inmediata lo que está ocurriendo en su entorno.

También explicó que en estas oficinas se recolectarán y procesarán todas las informaciones recogidas por el Sistemas de Monitoreo, como cámaras dispuestas en los semáforos y las aéreas que recorrerán a control remoto los cielos caraqueños.

SIMA3

SIMA

El ingeniero Julio Durán, jefe del proyecto por parte del MPPRIJP, señaló que actualmente se están procesando, en tiempo real, más mil doscientos dispositivo de seguridad, entre cámaras, sensores y dispositivos etc., que han sido desplegados en esta fase de inicio, con el objetivo de proteger la vida humana y la familia venezolana.

El Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia cambia los dígitos telefónicos 171 por 911, el cual podrá ser utilizado por las personas que ameriten de cualquier tipo de ayuda en casos emergencia.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 1200 millones de dólares. En un lapso aproximado de 2 años será desplegado en 16 ciudades del país.

[Fuente: AVN]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario