Yelitza Santaella entrega implementos deportivos a escuelas y liceos del municipio Maturín - Lea Noticias

Yelitza Santaella entrega implementos deportivos a escuelas y liceos del municipio Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de incentivar el deporte entre los jóvenes, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, entregó 19 kits deportivos a igual número de instituciones educativas del municipio Maturín, en un acto celebrado en el salón del Museo Mateo Manaure, del Complejo Cultural de la ciudad. Durante la actividad, la mandataria enalteció la labor de los docentes a quienes les manifestó que “sin ustedes la Patria no avanzaría”.

kits deportivos para escuelas de monagas

De igual manera la Gobernadora, señaló que se está impulsando la educación y el deporte en niños de edades entre cinco y seis años, en vista que ya cuentan con la destreza para utilizar las computadoras “Canaimitas”.

Así mismo indicó que le brindan beneficios a docentes y alumnos para su mejor desempeño en la institución, como son la entrega de materiales didácticos y la asignación de becas estudiantiles.

Por su parte, Alexander Martínez, presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem), detalló que un total de mil 800 implementos para voleibol, mil 80 para fútbol de campo, 362 para baloncesto, fueron entregados a los niños que estuvieron acompañados por los directores de cada colegio.

Destacó además que, la meta es entregar más de 400 kits deportivos a las 300 escuelas y liceos del estado Monagas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta jornada también participaron, Carmen Martínez Ruiz, directora del la Zona Educativa de Monagas (ZE), y representantes de los planteles beneficiados.

Mensaje a la juventud

La gobernadora Santaella, aprovechó la oportunidad para felicitar a la juventud por el interés que presta a las prácticas deportivas, exhortándola a seguir utilizando el tiempo libre en actividades recreativas, que les mantenga alejados del ocio para que su futuro no se vea perjudicado, y de esta manera sean ejemplo a los demás niños y adolescentes.

Instituciones beneficiadas

Entre los colegios públicos beneficiados se encuentran, la Unidad Educativa “Félix Armando Núñez de Beauperthuy”, las escuelas Bolivariana “Leonardo Infante” y la Técnica Bolivariana “Simón Bolívar”; también los liceos Nacional “Simón Bolívar”, “Félix Ángel Lozada” y “Miguel José Sanz”, y el Instituto “San Vicente Ferrer”.

Así mismo los planteles privados, “David Ausbel” y la Unidad Educativa “Braulio Pérez Marció”, recibieron implementos deportivos, como incentivo, ya que algunos de sus alumnos han participado en diferentes eventos deportivos, dentro y fuera de la entidad, dejando en alto al estado Monagas.

Mejora de escuelas

Recordó la primera autoridad del estado que, el Ejecutivo regional invierte más de 70 millones de bolívares en el sector educativo, esto con la finalidad de ofrecer a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, infraestructuras adecuadas, estimando concluir el año con todos los planteles totalmente remodelados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario