133 modelos de boletas para elecciones regionales del 16-D - Lea Noticias

133 modelos de boletas para elecciones regionales del 16-D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 133 modelos de boletas serán utilizadas en las elecciones del 16-D, dependiendo del número de representantes a elegir por estado y por municipio, de acuerdo con una información suministrada a ÚN por funcionarios de la Oficina de Partidos Políticos.

1

La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, confirmó el jueves en entrevista a Unión Radio que los electores emitirán  entre 3 y 6 votos en la jornada de diciembre.

De acuerdo con las circunscripciones, en la mayoría de los municipios se votará 3 y 4 veces y sólo en Atures (Ama), se emitirán 6 sufragios: gobernador, lista, 3 legisladores nominales y uno indígena.

En total, se elegirán 175 legisladores nominales, 54 por lista y 8 indígenas, para 237 representantes a estos cuerpos deliberantes; más 23 gobernadores de estado.

En las regiones donde más legisladores se elegirán se llegará a 15 y en los que menos 7.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los cambios en las boletas, Oblitas informó esta semana que se atendieron 16 solicitudes en el tiempo que se dio de prórroga. Seis de ellos por cambios en los nombres que aparecerán en el instrumento, dos por cambios en el diseño de las tarjetas y ocho por cambios de postulaciones.

“Las modificaciones que se hicieron en los instrumentos electorales no lesionan a los terceros; por el contrario, favorecen a los participantes y a los electores”, dijo.

Declaró que la campaña que se inició el 1° de este mes se desarrolla en normalidad.

El jueves se iniciaron las ferias electorales en el país, para lo que se han habilitado unos mil puntos que se pueden encontrar en la página web www.cne.gob.ve. Esta actividad culmina el 7 de diciembre.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario