200 cargos fijos se entregaron a personal de Salud del estado Bolívar - Lea Noticias

200 cargos fijos se entregaron a personal de Salud del estado Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doscientos cargos fijos fueron otorgados a trabajadoras y trabajadores del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar de manos del gobernador de la entidad, Francisco Rangel; la presidenta del ISP, Ana Gineth Morales y el director de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), José Luis Botero.200-cargos-fueron-entregados-en-bolivar-en-sector-salud

La entrega de cargos fijos al personal de salud del estado Bolívar fue catalogado por los mismos trabajadores como una reivindicación laboral y justicia social. Doris Torres, quien habló en nombre de los beneficiarios, dijo que por primera vez en muchos años se reconoce la labor de los trabajadores, los cuales en años anteriores, con otro mandatario regional, quedaron en el limbo laboral, sin derecho a jubilación ni fideicomiso, únicamente con el seudónimo de transferidos.

“Una cantidad de 3 mil 330 personas nos mantuvimos en zozobra por mucho tiempo, cargando a cuestas 15, 20 ó más años de servicio, pero hoy agradecemos este acto de dignificación laboral a todos las autoridades que nos apoyaron, especialmente al presidente Chávez”, manifestó la trabajadora.

Derechos restituidos

Por su parte, la presidenta del ISP, informó que en las próximas semanas, se adjudicarán más cargos a otros obreros, empleados y personal asistencial como médicos, enfermeros, bioanalistas, para continuar con el ciclo de reivindicaciones.

“Nuestro reto consiste en mejorar las condiciones de los trabajadores y es posible gracias al esfuerzo del Gobernador, la ministra Sader y el presidente Chávez. Esto se llama dignificación y restitución de derechos”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Justicia social para el pueblo

Según el director de Recursos Humanos del MPPS, José Luis Botero, en esta entrega están incluidas personas con 20 y hasta 25 años de servicio que anteriormente no estaban en la nómina ministerial.

“Fue un proceso largo donde los mismos trabajadores participaron para dar a conocer su situación y acudir a los entes indicados. De hecho, un grupo acompañó al Gobernador Rangel a Caracas para buscar una solución. Ellos son el pilar fundamental para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud”.

Esto fue respaldado por el gobernador, quien reflexionó sobre el trabajo que se realiza en hospitales y ambulatorios a diario. “No sólo se trata de construir instalaciones sino de mejorar la calidad de atención, aumentar el acceso a la salud y mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que ninguna institución puede funcionar bien si el recurso humano está descontento”.

Fuente MPPS/Prensa Bolívar

Deje un comentario