4 pasos para soltar el pasado y mirar al futuro con optimismo - Lea Noticias

4 pasos para soltar el pasado y mirar al futuro con optimismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Te sientes que estás atrapada en la vida que llevas y la frustración es una cadena que te tiene estancada en el pasado, sin poder ver claramente el presente y mucho menos tener expectativas de lo bueno que puede venir… ¿Esto es lo que te está pasando a ti?

Entonces es que necesitas leer los 4 tips para soltar el pasado y mirar el futuro y comenzar a vivir la vida. ¡Adelante!

Como-enfrentar-la-tristeza-1

1. Primero identifica el problema

Es la clave para dejar atrás la frustración, aunque es difícil de darse cuenta, en una retrospectiva al interior puedes darte cuenta qué es lo que realmente te está molestando o te causa dolor.

Una vez visualizado el problema, lo solucionas si puedes y si no, directamente ¡lo sueltas! Las cuestiones que no tienes manera de arreglarlas porque no dependen exclusivamente de ti las dejas con la convicción de que no te pertenecen y por ello no deben ser una carga del pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Recuerda que perdonar es divino y el pasado, pisado

Como dicen, «el pasado, pisado» aunque parece una frase tonta, no lo es tanto, ya que las cuestiones del pasado no son otra cosa que cuestiones que sucedieron y que no deben influir en tu presente y mucho menos en tu futuro.

Si tuviste una pareja que te defraudó o engañó no puedes hacer nada al respecto, solo perdonar y dejar fluir. Y aunque despierte tu ira y dolor, no puedes hacer nada, mejor sigue con tu vida que seguro vienen amores mejores.

3. Perdónate a ti misma también

Fuiste la que lastimó, ofendió o hirió a alguien amado, y esto se ha convertido en una carga que no te deja avanzar.

Corta la cadena de una vez, pide sinceras disculpas a aquellos que fueron tus víctimas y perdónate a ti misma.

No sirve de nada llevar culpas sobre tus hombros, aprovecha tu error para aprender lo que no debes hacer y ponerte en el lugar del otro. Es una manera de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran.

4. ¡Vive el presente y sueña con el futuro!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deja de conectarte con las tristezas y pérdidas del pasado aunque sea tentador y pueda ponerte en el sitio de la pobre víctima que sueña con aquellos tiempos pasados felices, esto no sirve de nada.

Vive el presente y mira con ojos nuevos el futuro, que seguro augura nuevas parejas y amores que te llevarán por otros caminos que te harán dejar el pasado y emocionarte con el futuro. ¡Dalo por hecho!

Fuente [Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario