8 remedios naturales para el asma - Lea Noticias

8 remedios naturales para el asma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen varios remedios naturales para tratar el asma que son muy efectivos y no producen efectos colaterales. A continuación te presento algunos para que los tengas en cuenta.

nino-asma

Té de jengibre

Esta es una muy buena alternativa que te permitirá aliviar el asma naturalmente debido a que sus componentes dilatan los bronquios y permiten respirar mejor. Esto sucede porque inhibe la actuación de una enzima que estrecha y cierra los músculos que se encuentran en las vías respiratorias.

Cebolla

Contiene quercetina, un flavonoide que relaja los bronquios y desobstruye las vías respiratorias. Para obtener sus beneficios, asa dos cebollas en el horno y consume una antes del desayuno y otra luego de la cena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ajo

Posee potentes propiedades antiinflamatorias y es un eficaz remedio contra el asma, pues disminuye la obstrucción en los bronquios. Para un mayor efecto, hierve medio diente de ajo con un poco de leche y bébelo una vez al día.

Jugo de limón

Beberlo mezclado con agua te ayudará a evitar que la mucosidad se acumule en el aparato respiratorio y te permitirá respirar más libremente. Inclusive si lo bebes caliente, recuerda inhalar el vapor que se desprende de la bebida.

Miel

Tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Esto hace que sea particularmente útil para eliminar mucosidad y flemas que se pueden acumular en las vías aéreas impidiendo la normal respiración. Para evitar los síntomas de un ataque de asma, bebe una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel a diario.

Efedra o belcho

Esta hierba contiene efedrina y seudoefedrina. Ambas sustancias tienen propiedades broncodilatadoras que te ayudarán a respirar mejor. Prepara una infusión con sus tallos y verás que te dará un excelente resultado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Té verde

Posee propiedades broncodilatadoras y se emplea en muchos fármacos para eltratamiento contra el asma, pues relaja los músculos de las vías aéreas. Además, previene la aparición de silbidos en el pecho.

Eucalipto

Realizar vapor con eucalipto es uno de los remedios populares más conocidos para tratar el asma, pues limpia los conductos respiratorios. Pon a hervir varias hojas y aspira el vapor.

Éstos son algunos de los remedios naturales que más se emplean en el tratamiento contra el asma. ¿Conoces otros? No dudes en escribir.

Fuente [Paratimujer.com]

Deje un comentario