A partir de hoy cancelarán deuda a trabajadores de la salud en Monagas - Lea Noticias

A partir de hoy cancelarán deuda a trabajadores de la salud en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de hoy iniciará el proceso de cancelación de la deuda contraída el año pasado con alrededor de 4.400 trabajadores del sector salud.

CANCELAN DEUDA A 4.400

La información fue suministrada por Baldo Espinoza, titular de la Dirección Regional de Salud (DRS), quien explicó que esto es posible gracias al desembolso de más de 105 millones de bolívares por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella.

Con ello se dignificará la labor del personal fijo y contratado dependiente de la DRS, agregó.

Este recurso contempla el pago de la segunda quincena del mes de diciembre a médicos rurales, diferencia de sueldo y tabulador del mismo mes, contrato colectivo y diferencias provenientes del aumento de sueldo aprobado desde mayo del año pasado, medicinas, prótesis y evaluación por compensación de sueldo correspondiente a los meses de julio a diciembre del mismo período.

Avanzando en materia laboral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Autoridad Única de Salud destacó que con esta acción se le hace justicia social a los trabajadores del sector salud en el estado, que no fueron tomados en cuenta durante los ocho años del gobierno anterior.

“Estamos asumiendo con responsabilidad parte de esa deuda moral que no fue asumida por el gobierno anterior, durante el cual muchos trabajadores fueron maltratados y mal pagados, con retrasos sistemáticos para privilegiar dudosos compromisos”, refirió Baldo

Prensa MPPS

Deje un comentario