Académicos mexicanos asesorarán Consejos Comunales en Anzoátegui - Lea Noticias

Académicos mexicanos asesorarán Consejos Comunales en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la Universidad del Sur (México), junto a voceros de la Universidad Internacional Abierta Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda (Venezuela) y la Fundación para el Desarrollo de Anzoátegui (Fundanz), se reunieron este viernes en el Salón de Actos Anzoátegui de Barcelona para firmar un convenio que permite incrementar el nivel de capacitación en el ámbito jurídico de los Consejos Comunales conformados en los 21 municipios de la entidad.

image

Carlos Santos Saavedra, presidente de la Universidad Internacional Abierta Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, explicó que el convenio suscrito permite desarrollar la asesoría en Derecho y Administración a través de programas online y talleres, lo cuales serán dirigidos por ambas altas casas de estudios superiores.

“Gracias a gestión revolucionaria del Gobernador Tarek William Saab, a través de la dirección de Cultura, se adelantaron acciones que permiten que hoy-ayer- hayamos firmado el convenio educativo y cultural que tiene como fin la formación en materia jurídica, administración y otros aéreas, de los hombres y mujeres que conforman los consejos comunales de la entidad, expresó Saavedra.

Asimismo, el vocero de la señalada academia venezolana acotó que estiman beneficiar a más de mil Consejos Comunales en las zonas rurales y urbanas de Anzoátegui, lo cual impactará significativamente en la presentación de ideas o proyectos, para que solucionar las problemáticas de cada comunidad anzoatiguense.

Saavedra también acotó que los delegados de la Uniagsfmi han asesorado a organizaciones vecinales de diversos estados o departamentos de repúblicas como; España, Estados Unidos y México, entre otras naciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Efraín Gutiérrez y Arturo Santoyo y Medina, Rector y Vicerrector de la Universidad del Sur, respectivamente, manifestaron estar complacidos por su participación en el convenio suscrito.

“Esto es un primer paso que hemos dado, con la finalidad de profesionalizar a los integrantes de las organizaciones vecinales, que estén capacitados para redactar documentos, actas, proyectos, entre otros”, señaló Medina.

Finalmente, los académicos aseveraron que en los próximos meses ejecutarán actividades de preparación profesional desde el núcleo de las comunidades, con la intención de atender a la totalidad de Consejos Comunales de Anzoátegui.

Deje un comentario