Activado en Barinas Plan "Todos contra el Dengue" - Lea Noticias

Activado en Barinas Plan «Todos contra el Dengue»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el respaldo de 120 personas, inició de manera oficial en Barinas el plan “Todos contra el Dengue”, en un esfuerzo mancomunado de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

plan-contra-dengue-barinas

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en el ambulatorio Primero de Diciembre, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, lugar en el que se dieron cita la epidemióloga de la entidad, Alba Carrillo; el director de Saneamiento Ambiental, Juan José Rangel; y el coordinador de Atención al Ciudadano, Telis Molina, entre otras autoridades.

Dijo Carrillo que esta iniciativa se desarrolla de forma simultánea en los municipios Barinas, Bolívar y Sucre. Específicamente en la ciudad capital, la prioridad del despliegue es la parroquia Ramón Ignacio Méndez, seguida de Rómulo Betancourt, Alto Barinas y sectores foráneos como Santa Inés y San Silvestre.

La meta: eliminación de criaderos

La epidemióloga Alba Carrillo informó que la gran prioridad es eliminar criaderos de zancudos y promover la limpieza de domicilios. “Nuestro componente fundamental es el informativo, instar a las familias a que se deshagan de los envases que no utilizan y mantengan herméticamente cerrados los tanques y toneles donde conservan el agua”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, dijo que es oportuno el mantenimiento de canales y desagües, tomando en cuenta que se avecinan las lluvias, y aclaró que la fumigación se cumplirá en los sitios donde sea necesario.

Para Carrillo, las personas deben saber que éste no es el momento de podar los árboles, pues más bien se dificulta el trabajo de recolección de desechos en los urbanismos.

Al ser consultada sobre las estadísticas de la enfermedad en esta región, manifestó que no hay razones para alarmarse y agregó que semanalmente se reportan entre 25 y 40 casos.

La especialista aseveró que la acción mancomunada contra el “patas blancas” (Aedes aegypti ) debe sostenerse en el tiempo y en ese sentido, destacó el apoyo que brindan el sector educativo, la policía municipal y estadal y los diferentes grupos de voluntarios.

A fin de respaldar este esfuerzo, hay camiones que se desplazan por algunos sectores para prestar apoyo a los vecinos en la eliminación de criaderos del Aedes aegypti, como cajas, cauchos viejos y materos deteriorados.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario