Aeropuerto de Maiquetía cierra temporada navideña con récord de movilización - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía cierra temporada navideña con récord de movilización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” contabiliza, a un día del cierre de la temporada navideña, que arrancó el pasado 14 de diciembre de 2012, un total de 815 mil pasajeros movilizados, en 9 mil 550 operaciones aéreas, superando así las proyecciones estimadas para estas festividades.

imageAsí lo informó, el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, en declaraciones ofrecidas este martes al canal del Estado, Venezolana de Televisión, desde la terminal nacional de Maiquetía.

image“Estamos haciendo un cierre exitoso de la temporada”, destacó el directivo aeroportuario, a la vez que resaltó que para el cierre del asueto navideño, este martes 8, habrán superado los 840 mil pasajeros movilizados en aproximadamente 10 mil operaciones aéreas nacionales e internacionales.

imageGraterol Caraballo señaló que las proyecciones indicaban que para este martes habrían cerrado la temporada con 812 mil pasajeros, sin embargo, gracias a la apertura del turismo nacional y a las mayores facilidades del pueblo a acceder al transporte aéreo, superaron esta cifra un día antes.

imageEsta relación de pasajeros que hicieron uso del principal aeropuerto del país durante este asueto navideño, supera en un 7% los registros alcanzados durante la pasada temporada.

Asimismo, Graterol Caraballo destacó que los días 21 y 28 de diciembre de 2012, así como el viernes 4 de enero de 2013, se registraron las más altas afluencias de pasajeros en la temporada, por encima de las 38 mil personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el Titular del IAIM valoró la participación de los organismos públicos y de seguridad que hacen vida en la terminal aérea “Simón Bolívar” durante el operativo especial de Navidad, por el resguardo a este importante número de temporadistas y por proveerles una mayor fluidez en las áreas de chequeo durante su proceso de viaje.

En este operativo especial participaron un total de 1811 funcionarios, tanto de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Seguridad Aeroportuaria, Interpol, Cicpc, Intt, Seniat, Saime, Insai, entre otros.

El Director General del ente aeroportuario informó que ya iniciaron las mesas de trabajo, junto al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y otros organismos, a fin de garantizar un despliegue operativo tan exitoso como este durante los próximos carnavales.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario