Alcaldía de Arismendi en Margarita se une a las festividades de San Onofre - Lea Noticias

Alcaldía de Arismendi en Margarita se une a las festividades de San Onofre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Arismendi se unió a la celebración del Día del Glorioso San Onofre la cual se realiza todos los 12 de junio de cada año participando activamente en todas las actividades en honor a este santo milagroso.

San Onofre 12-06 (2)

Desde que empezó el mes de Junio el sector Camoruco dio inicio a su programa religioso en Honor a San Onofre donde hubo repique de campanas, fuegos artificiales, rezos del Santo Rosario, toma cultural que amenizó la Casa de la Cultura Moseñor Nicolás Eugenio Navarro y el denominado “Paseo de la Música” donde la Orquesta Antaños de Oriente recorrieron las calles y barrios de La Asunción hasta llegar a la redoma de la Capilla.

San Onofre 12-06 (5)

Para este 12 de Junio Día del Glorioso San Onofre a las 10 a.m., se ofició una Misa Solemne en la Capilla de Camoruco, a cargo del Vicario de la Diócesis de Margarita, Monseñor Carlos Alzate López, donde estuvieron presentes la EB Andrés Eloy Blanco y representantes gubernamentales regionales y municipales.

A las 11 de la mañana comenzó la Sesión Especial de la Cámara Municipal de Arismendi conjuntamente con la Fundación Cofradía San Onofre y en presencia del Secretario General de Gobierno Víctor Espinoza y el Alcalde de Arismendi Richard Fermín, donde entregaron reconocimientos a los distinguidos ciudadanos Víctor Márquez, Gonzalo Yánez Ugueto, José Antonio González Millán y al Diario Sol de Margarita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como establece la programación eclesiástica a las 5:30 de la tarde Procesión Triunfal de la imagen Anacoreta San Onofre siendo recibido por las comunidades de Las Huertas, Margarita, El Mamey, Ruiz y Camoruco. Una vez de regreso se procedió a cantar La Salve en acción de gracias por la feliz culminación de las festividades.

San Onofre 11-06 (3)

Asimismo el domingo 17 de junio Día del Padre, a las 6 de la mañana se hará un repique de campanas y se lanzarán fuegos artificiales anunciando la subida de San Onofre a su sitial de honor donde permanecerá todo el año. Esta entronización se realizará a las 12 del mediodía en la Capilla de Camoruco, para la una de la tarde está previsto un Contrapunteo de Galerón “Un Canto a San Onofre” con los mejores exponentes del Galerón Oriental, actuación de los Chupi-Chupi de la Isla de Coche y los Parranderos de La Paz.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Temas relacionados

Deje un comentario