Alcaldía de Guanta inició trabajos de limpieza en Quebrada La Culebra - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta inició trabajos de limpieza en Quebrada La Culebra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un millón 500 mil bolívares será la inversión que ejecutará la alcaldía comunal socialista de Guanta, en la primera limpieza de este año de la Quebrada La Culebra.

El alcalde comunal socialista, Jhonnatahan Marín, informó que se establecerán varios frentes para los trabajos de mantenimiento y saneamiento de este cauce, para de esta manera garantizar que no se presente ninguna novedad con la llegada de las lluvias.

Manifestó que son 90 personas que harán estas labores en los 5.2 kilómetros que representa la quebrada, utilizando maquinarias como retroexcavadoras, volteos y jumbo.

“Estamos tomando las previsiones necesarias ante la llegada de las lluvias y así garantizarle a los residentes de Guanta tranquilidad en esa temporada; nuestra gestión siempre se ha ocupado de mantener estos espacios en perfecto estado para evitar hechos que puedan perturbar la paz de nuestro pueblo”, acotó.

Destacó que esta es la primera de tres limpiezas que se efectuarán en el año, siendo la séptima desde que este gobierno tomó las riendas en la jurisdicción portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia ciudadana

Marín pidió a los habitantes ser conscientes y no lanzar desperdicios al afluente de agua, puesto que en Guanta los servicios de recolección de basura son óptimos, por lo que no justifica que los vecinos usen este cauce como botadero.

“Nosotros trabajamos para la comunidad con la finalidad de brindarle los mejores beneficios y garantizarles seguridad de manera permanente”, recalcó.

Además indicó que se estima que en un mes aproximadamente deben estar culminadas estas labores de limpieza, para sanear totalmente los 9 zanjones y alcantarillas que se ubican en esta zona y los sectores adyacentes. Tras culminar la faena se procederá a fumigar los sectores vecinos al cauce.

Por otra parte, el jefe del ayuntamiento expresó que también se harán aseos en la carretera nacional y drenajes para complementar los trabajos que se realizan.

[Fuente: Prensa Alcaldía de uanta]

Temas relacionados

Deje un comentario