Alcaldía de Guanta se pronuncia contra golpe de Estado en Paraguay - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta se pronuncia contra golpe de Estado en Paraguay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde, Jhonnathan Marín Sanguino, comentó durante una reunión de gabinete con su equipo de trabajo que la democracia en la hermana república sufrió un atentado, por tanto, atizó que respalda las medidas acordadas por el Gobierno nacional de retirar la representación diplomática de Venezuela en la comunidad sureña.

reunion (5)

Asimismo, amparó la providencia de paralizar los envíos de crudo desde el territorio revolucionario hacia esa nación, los cuales representan el 30% de la demanda de combustible del Paraguay.

“Esta decisión no es tomada para perjudicar esa patria, sino para aplicar mecanismos severos que afiancen la democracia en Suramérica, pues bajo ningún concepto se puede fortalecer a un Gobierno que traiciona la voluntad popular”, adujo Marín.

El burgomaestre indicó que el municipio que representa es portuario, por tanto, entran y salen bienes, equipos y maquinarias para la industria petrolera, "es por ello que apoyo de manera contundente la postura asumida por el Estado venezolano”.

Marín agregó que “Federico Franco -hoy Presidente- es un gobernante usurpador y su gabinete está condenado al fracaso, es por esto que la comunidad internacional, incluyendo factores de derecha, repudian ese golpe perpetrado al Estado, a la ciudadanía y a la democracia de todo un territorio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posición contradictoria

En cuanto a la política nacional, es evidente la contradicción en la concepción del significado de soberanía que existe entre el candidato de la derecha y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que han respaldado la mesura del senado Lambaré.

“El majunche vestido de rojo pretende alegar no estar de acuerdo con el golpe, tal como lo hizo cuando invadió la embajada de Cuba el 11 de abril de 2002, me pregunto entonces: dónde queda la voz del pueblo que escogió a Lugo como su gobernante”.

reunion (6)

Marín, aprovechó la ocasión para extender su solidaridad y apoyo a todos los paraguayos que viven en Venezuela, en estos momentos de lucha. “Mucha gallardía pueblo paraguayo, no caigan en la estrategia norteamericana aplicada en Honduras dejando convocar elecciones, pues la única solución democrática es que Fernando Lugo sea restituido en la primera magistratura del Paraguay”, agregó.

[Fuente: Prensa Alcaldía Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario