Alcaldía de Lechería invierte Bs. 32 mil para reparación de alumbrado público - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería invierte Bs. 32 mil para reparación de alumbrado público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un monto de inversión que asciende a Bs. 32 mil, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Coordinación de Servicios Públicos, continúa los trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado públicos en diferentes sectores.

alumbrado (1)

Así lo informó el Coordinador de Servicios Públicos, Cristian Socorro, quien además señaló que, durante esta semana, han estado abocados al mantenimiento del sistema de iluminación vial a lo largo de la avenida Diego Bautista Urbaneja (Principal de Lechería), logrando el cambio de más de 100 bombillas ahorradoras de energía eléctrica.

Socorro, señaló que adicionalmente están trabajando en el sistema eléctrico de la avenida Costanera, calle “A” del sector Madre Vieja; calles Camaiguana, Mara y Guanipa. “Estamos realizando sustitución de material eléctrico y reparación en aquellos casos que lo ameriten (…) es importante señalar que muchos de estos sistemas se han visto golpeados por las fallas en el suministro del servicio de luz”, expresó.

No obstante, El Gobierno Municipal de Urbaneja, ha venido trabajando consecuentemente para la rehabilitación oportuna del alumbrado público en diferentes comunidades y sectores de la municipalidad morreña, indicó Socorro, al tiempo que recordó que estos trabajos se realizan en función de brindar espacios totalmente iluminados a los vecinos de Lechería.

El funcionario municipal, detalló que entre las acciones que se han emprendido en materia eléctrica está la reparación de luminarias, reemplazo de cajas de control y fotocélulas, y sustitución de postes que han sido impactados por vehículos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Drenajes óptimos

Por otra parte, el Coordinador de Servicios Públicos, señaló que ante la temporada de lluvias, la Alcaldía mantienen desplegada en diferentes comunidades de la ciudad dos cuadrillas, que se encargan de monitorear los drenajes.

Socorro especificó que, en líneas generales los drenajes de la ciudad están funcionando de manera óptima, sin embargo un 7% se ha visto afectado, producto de los desechos sólidos arrastrados por el agua, los cuales obstaculizan los desagües.

alumbrado (2)

alumbrado (3)

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario