Alcaldía de Maturín realizó operativo de limpieza - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín realizó operativo de limpieza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Crear conciencia en los maturineses, es uno de los principales objetivos que se ha trazado el alcalde Bolivariano de Maturín José Vicente Maicavares a través del Instituto Municipal de Ambiente Maturín, Iamam, es por ello que ha desplegado una campaña comunicacional donde se le está informando a los ciudadanos el horario de las frecuencias de recolección generando en los habitantes un sentido de pertenecía, cuidado y preservación del lugar donde residen.

LIMPIEZA 2

César Barrios, titular de Iamam, explicó que “es inevitable que muchas personas por desconocimiento saquen la basura los días que no les corresponden, de ahí que siguiendo los lineamientos del alcalde José Vicente Maicavares estamos enfocados en crear conciencia en los maturineses, porque si el ciudadano no presta su colaboración para sacar la basura en los días que les corresponde la recolección van a seguir teniendo sus comunidades invadidas de basura”.

Barrios manifestó que sacar la basura fuera del horario implica que los perros y gatos rompan las bolsas generando un colapso de los desechos sólidos, “es importante que las personas nos ayuden y de esta forma poder brindar mayor salubridad. En este sentido estamos informado los diferentes horarios por parroquias para que conozcan el día y la hora en el cual deben sacar la basura”. .

Este tipo de campaña también abarca la entrega de un material informativo donde se especifican los horarios de frecuencia de recolección de desechos sólidos en cada parroquia, que será entregado en los diferentes sectores del municipio.

A la par de estas actividades y enfocados en un nuevo plan de recolección de basura en todo el municipio se ha venido realizando la apertura de la Oficina de Control y del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario, la cual ya funciona en las parroquias Los Godos y Las Cocuizas y se espera que hoy se inaugure en la parroquia San Simón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas oficinas son creadas para que las personas puedan realizar cualquier denuncia de recolección de basura y recibir información de las frecuencias de horarios.

Limpieza continúa

En aras de seguir manteniendo la ciudad más limpia de Venezuela se ha desplegado un operativo especial en las diferentes avenidas de la ciudad, ofreciendo un cuidado de las áreas verdes avenidas, con la limpieza de las aceras y las islas centrales.

“Estamos trabajando todos los días en las diferentes avenidas y comunidades, queremos hacer un llamado para que las personas estén pendientes con los saboteadores que últimamente se han encargado de lanzar basura a la calle, romper las bolsas para afear la ciudad, con este tipo de acciones son perjudicados todos los maturineses”, destacó Barrios.

Educación ambiental

Para dar a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, Iamam estará retomando las charlas informativas en diferentes centros educativos de Maturín, contando con el apoyo de los pasantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y de esta forma resaltar la campaña denominada Maturín Limpia es responsabilidad de todos.

Alcaldía de Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario