Alcaldía de Sotillo a colocado 30 mil toneladas de asfalto - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo a colocado 30 mil toneladas de asfalto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 30 mil toneladas de la capa asfáltica se han aplicado en diversas calles de Puerto La Cruz por parte de la alcaldía del municipio Sotillo, con una inversión aproximada de 21 millones de bolívares, según lo informado por el mandatario municipal Stalin Fuentes.

MEDIOS 28 05 FOTO 2

Asimismo,  expresó que como parte de una gestión que intensifica por dar un rostro distinto a la ciudad, hasta ahora más de 50 calles han sido rehabilitadas en su totalidad,  en marco a la fiesta del asfalto, resultando de ésta manera beneficiadas las comunidades de Bella Vista, El Portuario, Barrio Obrero, Valle Verde, Av. Andrés Eloy Blanco, parte de las vías de Sierra Maestra, Molorca, El Frío y demás sectores.

“En el caso del sector El Frío, hemos pavimentado unas 17 calles, con tres mil 500 toneladas de asfalto, aparte de las cinco vías que estamos recuperando, para luego trasladar nuestras maquinarias al sector de Sierra Maestra y de ésta manera culminar las calles restantes de ese sector”, dijo Fuentes, quien además refirió que estas labores de efectúan cuatro por frentes de trabajos, distribuidos tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.

Agregó, que gracias a la aporte de ocho equipos especializados para los trabajos de asfaltado por parte del Ministerio de Transporte se ha reforzado la pavimentación. Al mismo tiempo Fuentes afirmó que para el día de hoy se continuará la fiesta del asfalto en El Portuario, faltando por culminar cuatro calles. “También tenemos previsto pavimentar las vías del El Limón, en este sentido estamos en proceso de preparación para comenzar lo antes posible con el asfalto”, mencionó.

El alcalde de Puerto La Cruz, adujo para la zona rural del municipio se tiene previsto aplicar unas cuatro mil toneladas de químico, resaltando que ya iniciaron las labores en la vía principal el Rincón, ubicada en las cercanías de la casilla policial del sector Caballo Viejo, luego seguirán con la pavimentación en  las calles transversales de distintos sectores de la población. “Colocaremos unas ocho mil toneladas de asfaltado para el sector Fe y Alegría, ida y vuelta” acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Construcción del Colegio

Entre otro orden de ideas, el alcalde de Puerto La Cruz, comentó que luego de establecer mesas de discusión con habitantes del sector San Pedro La Ponía, ubicado en la parte alta de la ciudad, se acordó la construcción de una escuela, el cual será cimentada de la mano con Construpatria, quienes  aportará los materiales, mientras que la entidad municipal se encargará de ejecutar el proyecto de construcción, dentro de un lapso no mayor de seis meses, con el apoyo del consejo comunal.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo)

Temas relacionados

Deje un comentario