.@alcaldeledezma: Los estudiantes con libros y cuadernos no dan golpes de estado - Lea Noticias

.@alcaldeledezma: Los estudiantes con libros y cuadernos no dan golpes de estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, a través del canal NTN24, emplazó a Nicolás Maduro a explicar quiénes son los militares que -según él- estarían preparando un Golpe de Estado en Venezuela. «Diga con nombre y apellido quiénes son los militares que están conspirando y que están propiciando un Golpe de Estado en Venezuela. Son los militares quienes tienes las armas y los cañones, los estudiantes con libros y cuadernos no dan golpe de estado», precisó la máxima autoridad civil del Área Metropolitana de Caracas.

ANTONIO LEDEZMA 22

«Maduro habla de Paz igual que Nerón cuando tocaba la lira, mientras Roma ardía. Maduro ha desarrollado una represión espantosa contra los estudiantes, muy propia de los gobiernos terroristas. Hay más de 100 estudiantes presos en Venezuela y el 12 de febrero se hizo un ataque contra los manifestantes de una procesión que como lo reconoció el propio Maduro, «comenzó y terminó pacíficamente». Usted, Nicolás Maduro, que habla de un golpe y pide solidaridad del gobierno de Argentina, de Cuba y de Nicaragua, lo emplazo a que diga quiénes son los militares, cuáles son las guarniciones militares en Venezuela que están conspirando contra su gobierno. Los que dan golpes de estado son los que tienen los cañones».

Ledezma hizo énfasis en la difícil situación que vive Venezuela y que el gobierno quiere ocultar. «Maduro y quienes lo acompañan en este desgobierno saben que cada día se legitiman las razones para que los venezolanos protestemos unidos. No es una lucha solo de los periodistas que denuncian cómo este gobierne pretende asfixiar a la prensa libre. No es una lucha sólo de los estudiantes que denuncian cómo este gobierno regala el petróleo a sus amigotes, mientras le recortan el presupuesto a las universidades del país”.

“Esto no es un problema solo de los médicos, de las enfermeras o de los maestros que denuncian el colapso de los hospitales o de los centros educativos, sino que es un problema de toda la familia venezolana y por lo que Maduro pretende desarrollar un cerco mediático para ocultar la tragedia de inseguridad, escasez y corrupción que se vive en nuestro país. Por eso quieren consolidar lo que ellos han llamado la hegemonía comunicacional. El cerco mediático adentro y afuera buscaba impedir que la comunidad internacional observara las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos, no solamente en Caracas sino en toda Venezuela», aseguró el también alcalde Metropolitano de la Gran Caracas.

Ledezma aprovechó para solidarizarse con la cadena de noticias NTN24 por la decisión arbitraria de CONATEL de sacarla de la parrilla de programación de las cableras que operan en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La razón de sacar a NTN24 de los cables es que este canal informaba a los venezolanos y al mundo lo que no era posible lograr por los medios locales. A través de NTN24 se le informaba al mundo que en Venezuela se habla de una democracia donde no hay medicamentos, donde murieron más de 25 mil personas a manos del hampa, una democracia en la que se puede votar y se pueden elegir presidentes, gobernadores y alcaldes, pero donde no se respeta el derecho a la propiedad, ni el derecho a la libertad de expresión», aseveró.

El burgomaestre capitalino envió un mensaje a los Poderes Públicos y a la Comunidad Internacional. «Leopoldo López no está solo, estamos a su lado y lo que hagan contra él, lo estarán haciendo contra toda la unidad venezolana. Y a la comunidad internacional nosotros pedimos solidaridad oportuna. No queremos un pronunciamiento postmortem y no estamos pidiendo piedad, ni compasión, sino solidaridad de los organismos que velan por las democracias, no esperen que terminen de liquidar la democracia para que escuchemos el coro de voces de quienes están obligados a defender la libertad de expresión, los derechos humanos, el derecho a la vida”.

“Yo le digo a Maduro que habla de la paz: ¿Por qué no da una señal clara de que de verdad quiere paz y desarma a los grupos violentos. Ustedes han venido haciendo apología a la violencia. Ustedes han venido armando grupos que le han cegado la vida a muchos venezolanos en el país». El líder democrático envió un claro mensaje. «Lo que viene para Venezuela no va a ser nada diferente que lo que tenemos porque este es un gobierno que se niega a rectificar y no quiere que se sepa que mientras ellos hablan de que hay patria, la verdad es que no hay leche, no hay harina y no hay arroz», finalizó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario