Alcaldía de Barcelona le limpia alcantarillas de la ciudad - LeaNoticias.com

Alcaldía de Barcelona le limpia alcantarillas de la ciudad

Un total de 95 alcantarillas han sido saneadas por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barcelona, cumpliendo con el Plan Embellecimiento llevado a cabo durante la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes.

Foto 3- LIMPIEZA ALCANTARILLA BULEVAR RICAURTE

Entre los desagües limpiados, durante esta intensa jornada, se encuentran los 16 ubicados en la Av. Caracas (de 1.30 metros de largo, 60 centímetros de ancho y un metro de profundidad), de los cuales extrajeron basura como vasos desechables, bolsas de golosinas y papeles, para permitir el libre paso del agua pluvial.

El director de Servicios Públicos, Franklin Marín, informó que además 14 obreros se encargaron de destapar 44 sumideros de la avenida El Ejército. “Con la activación de este plan de limpieza evitamos el colapso de la red de alcantarillado durante la temporada de lluvia”, afirmó.

Indicó que adicionalmente recibieron mantenimiento 14 alcantarillas que se encuentra entre el Puente Monagas y la Avenida Country Club. También recordó que la semana pasada se encargaron del saneamiento de 25 desagües en Boyacá III, para mejorar el drenaje así como la transitabilidad en las vías de este sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Necesario

José Manuel Irigoyen, quien reside en las adyacencias de la avenida Caracas, indicó que esta jornada beneficia a vecinos y usuarios de esta arteria vial.

“Era necesario que limpiaran las alcantarillas, porque así nos aseguramos de que no se inundará este sector. En nombre de todos los que vivimos aquí agradezco al gobierno de la alcaldesa Inés Sifontes por esta labor”, destacó.

El director de Servicio Públicos, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía en general para que eviten arrojar desperdicios en la calle. Aseveró que para mantener en buen estado la ciudad, además de las jornadas de limpieza se requiere la colaboración de la población.

Prensa Alcaldía de Barcelona

Contenido Relacionado