Alcaldía de Puerto La Cruz entregó 589 certificaciones de zona y uso a comercios - LeaNoticias.com

Alcaldía de Puerto La Cruz entregó 589 certificaciones de zona y uso a comercios

Aplicando las estrategias de reordenamiento Municipal diseñadas, el Alcalde Magglio Ordóñez, informó que en dos meses de Gobierno, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, se han entregado 589 certificaciones de zona y uso a los locales comerciales que tenían la documentación vencida.

Magglio3

A la par, el Líder Local, explicó que este documento autoriza al comerciante ejercer su actividad económica en un lugar específico. “El propósito de la revisión de documentos que estamos realizando es que toda aquella persona que tenga negocios en la municipalidad, esté al derecho con su permisología. Aquí NO vamos a multar ni cerrar ningún local comercial, sólo queremos que todos estén permisados”.

Destacó, que durante las inspecciones encontraron 112 comercios que en 2013 se les venció la certificación de zona y uso. “A ellos les se les notifica mediante un oficio que deben actualizar su documentación. Nuestra intención es que los comercios acaten las exigencias”.

Mientras que para construcción, remodelación y ampliación de obras que están en ejecución, se otorgó 31 permisos para que continúen desarrollando el proyecto de acuerdo al plan de ordenamiento urbano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Ordóñez aseguró “que la forma de trasformar una ciudad es por el camino de las leyes que rige el municipio. Así lo estamos haciendo, sin que nadie salga sancionado de ninguna manera, vamos con miras a un municipio Turístico”.

Finalmente, el jefe municipal extendió un llamado a todos los comerciantes para que introduzcan ante la Dirección de Planeamiento Urbano, ubicado en el Palacio Municipal, los requisitos exigentes para la renovación de la certificación de zona y uso.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Contenido Relacionado