Alcaldía de Sotillo realizará censo a mototaxistas, particulares y buhoneros - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realizará censo a mototaxistas, particulares y buhoneros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con el operativo Victoria Segura en Puerto La Cruz, la dirección Seguridad Ciudadana liderara por Antonio Briceño, inició durante la mañana de ayer un censo para mototaxistas y particulares de la localidad a fin de llevar un orden y disminuir el índice delictivo en la zona, pues en la mayoría de los casos referentes a robos y secuestros son efectuados por motorizados.

mototaxi

En vista de eso, la alcaldía de municipio Sotillo, realizará un registro actual de todos los mototaxistas que hacen vida en la localidad y al mismo tiempo, censará a motorizados particulares.

“El censo contará con la colocación de un logotipo en el casco del conductor y en el tanque de la moto, cada logo estará identificado con un color, dependiendo de la zona donde reside o trabaje, el propietario de la motocicleta”, dijo Antonio Briceño.

Resaltó que los interesados deberán dirigirse a la oficina de Seguridad Ciudadana, ubicada en la plaza Alí Primera diagonal al abasto Bicentenario de Guaraguao, allí los motorizados serán censados y recibirán su respectivo logotipo y carnet, evitando de ésta manera, sanciones policiales por falta de documentación y al mismo modo, el ayuntamiento porteño, tendrá un control del número de motorizados existentes en la ciudad.

Cabe destacar, que dicho proceso se estará efectuando hasta el 31 de septiembre del corriente año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el director de Seguridad Ciudadana, indicó que a partir del próximo lunes 02 de septiembre, motos oficiales, moto taxistas y mensajeros, contarán con la permisología para transitar solamente por el Paseo La Cruz y El Mar, evadiendo el colapso vehicular en el casco central. “Los mensajeros y motos oficiales podrán circular por el Paseo La Cruz y El Mar hasta las 6:00pm, mientras que los mototaxistas tienen permiso hasta las 10:00pm”.

Es importante resaltar, que además del censo y el nuevo horario para motorizados, estos tienen prohibido llevar de acompañante a persona del mismo sexo. “Motivado a los grupos vandálicos registrados en Sotillo, se implementó ésta normativa para disminuir el índice de hechos delictivos, realizados por éste tipo de conductores”, añadió Briceño.

De igual manera, afirmó que actualmente existen en la localidad 100 motorizados registrados y 400 mototaxistas inscritos a la Cooperativa Fuerza Única Anzoátegui (Cofuna) además de contar con 37 paradas en la ciudad.

Vendedores informales

En mismo sentido, el representante de la dependencia porteña añadió que se estarán ejecutando inspecciones a buhoneros que se encuentran operando en las adyacencias del centro de Puerto La Cruz. “Se estarán vigilando todas las calles y realizando censos, con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), para constatar que los vendedores cumplan con la permisología estipulada por la dirección y se encuentren registrados”

Asimismo, apuntó que en caso de no poseer con los parámetros indicados tendrán que ser desalojados del lugar, con el fin de despejar las áreas o serán sancionados.

[Fuente: Prensa Alcaldía Sotillo]

Deje un comentario