Antonio Ledezma: "No volverá a haber un gobierno que celebre un golpe de Estado" - LeaNoticias.com

Antonio Ledezma: “No volverá a haber un gobierno que celebre un golpe de Estado”

Como un hecho ilegítimo calificó el dirigente político y representante de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, la conmemoración este lunes del intento de golpe de Estado que se produjo hace 21 años, evento histórico que, en paralelo, celebra el gobierno nacional. Afirma Ledezma que las luchas deben permitir asegurarle al país y al pueblo que más nunca en la vida habrá un gobierno convocando a la ciudadanía a celebrar un golpe de Estado. Los golpes de Estado no pueden ser legítimos ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

ledezma

Así lo destacó el líder de la Alternativa Democrática en espacios del Centro Cultural Chacao, donde fue bautizado el libro “Historia Inconstitucional de Venezuela”, texto escrito por Asdrúbal Aguiar, que deja constancia de los 173 hechos que se han producido en el país entre 1999 hasta el 2012 con los que ha sido violada la Constitución de la República.

“La Constitución es para unir a Venezuela y a un país dividido. Venezuela tiene que ser un país que no se deje someter y hoy 4 de febrero lo que más salta a mi conciencia, en el bautizo de esta obra que le regala a la juventud de Venezuela don Ricardo Zuloaga y la fundación que él presidio, unido al esfuerzo de talento de Asdúbal Aguiar, es que las luchas nos permitan asegurarle a nuestro país y a nuestro pueblo que más nunca en la vida habrá un gobierno convocando a la ciudadanía a celebrar un golpe de Estado, porque los golpes de Estado no pueden ser legítimos ni aquí ni en ninguna parte del mundo”, dijo Ledezma, quien se preguntó si también es legítimo que el derecho a la vida que consagra la Carta Magna no sea realmente garantizado cuando se permite que la violencia se adueñe de las calles.

El también Alcalde Metropolitano de Caracas considera que, así como lo planteó el dirigente Pompeyo Márquez, la oposición debe incluir a todos los sectores del país en la lucha para defender la Constitución y la soberanía nacional que estaría en riesgo por la injerencia del gobierno cubano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Muy pronto Venezuela debe tener gobierno que convoquen a esas dos mitades, que abran un espacio grande para que nos reconozcamos unos y otros porque esa es la esencia de la democracia, reconocernos como ciudadanos donde no nos insultemos y no nos agredamos. Ese es el sueño de los venezolanos, una Constitución Nacional que nos permita contar con servidores públicos y ciudadanos dispuestos a cumplirla de la A a la Z”.

“Esa legitimación de la que mucho se habla, esa legitimación que algunos reclaman es la que le permitió, como me recordaba hoy César Miguel Rondón y a Simón Alberto Consalvi escribir ayer que, un Presidente que es capaz de escribir un discurso de 11 páginas, citar de memoria frases de Andrés Bello y discutir puntos de cuenta con sus ministros. No sería Legítimo también que ese Presidente se juramentara por lo menos ante el Tribunal Supremo de Justicia para evitar la incertidumbre que estamos viviendo en Venezuela cuando hoy se pregunta el pueblo ¿qué es de la vida del Jefe de Estado que lleva ya 54 días sin aparecer en los medios de comunicación?”, precisó Ledezma.

Antonio Ledezma llamó a los jóvenes a incorporarse a las filas de cualquier partido político y a formarse ideológicamente, a los trabajadores a unirse en sindicatos y a los profesionales a participar en la construcción del país desde sus organizaciones gremiales.

Importantes personalidades de la vida social, académica y política de Venezuela celebraron la publicación de un libro que deja constancia desde el punto de vista de un observador del curso que ha ido tomando el país desde que llegó al poder el actual Presidente.

Pompeyo Márquez, el historiador Elías Pino, la caricaturista Rayma Supriani y Jonathan Mainer, joven habitante del 23 de Enero, ofrecieron su visión del momento por el que atraviesa el país. Todos coinciden en que la defensa de la Constitución es fundamental para trazar el camino del país.

Cheque al portador

Durante su discurso en este evento Antonio Ledezma se refirió a la reciente información acerca de un ex funcionario iraní que fuera detenido en Alemania con un cheque del Banco de Venezuela por una alta suma de dinero.

“¿Es legítimo que aparezca un funcionario del gobierno iraní con más de 300 millones de Bolívares, lo que equivale a más de 76 millones de dólares y aquí no hay funcionario público que le explique a Venezuela qué hacía esa persona con dinero que se supone es patrimonio de todos los venezolanos?”, se preguntó Antonio Ledezma.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Contenido Relacionado