Antonio Rivero: “En Venezuela hay un secuestro del poder judicial por parte del Gobierno” - Lea Noticias

Antonio Rivero: “En Venezuela hay un secuestro del poder judicial por parte del Gobierno”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El General de Brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, informó que la tolda naranja acompañará la marcha convocada para este sábado 24 de agosto hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir que se le otorgue una medida humanitaria para el ex comisario, Iván Simonovis, luego que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que esta instancia no tiene la obligación de otorgarla sino que queda en manos de los jueces que llevan la causa.

Antonio_Rivero foto archivo

“Son varias las razones por la que los ciudadanos vamos acompañar esta manifestación. En primer lugar, para pedir la libertad de Iván Simonovis con la medida humanitaria, ya que su imputación no está ajustada a los derechos humanos, así como las de los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios que fueron sentenciados. Luego, por los demás presos, exiliados y perseguidos políticos que estamos en esta situación y que no hemos cometido delito alguno”.

Rivero recordó la persecución política que tiene el gobierno contra Leopoldo López, Richard Mardo, Antonio Ledezma, entre otros dirigentes de la Unidad Democrática. “Incluso la persecución en mi contra, ya lo hemos dicho, en Venezuela hay un secuestro del poder judicial por parte del Gobierno. Sabemos que los jueces que siguen nuestra causa en ningún momento han establecido una decisión ajustada a derecho sino por razones políticas o encomiendas del PSUV”.

El líder de VPA, señaló que la marcha partirá a las 10:00 am desde la Plaza Altamira y se espera que culmine en la Defensoría del Pueblo donde una comisión entregará un documento. “Una de las banderas de Voluntad Popular es su postura contra la persecución política de este régimen. Hemos asumido un papel fundamental en esta causa. Seguiremos acompañando no sólo a Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, sino también a los hermanos Guevara -a quienes imputaron por la muerte de Danilo Anderson y la jueza Afiuni, que aunque está en libertad condicional, su juicio sigue sin testigos, es un juicio amañado. No hay ninguna causa que pueda imputársele a ninguno de estos casos”.

Rivero insistió que la lucha es de todos los venezolanos que creen en un cambio, en una #MejorVenezuela de Paz, Bienestar y Progreso. “Esta situación que estamos viviendo con los presos y perseguidos políticos, no es de extrañar que se repita en otras instancias ciudadanas. Recordemos a los 11 campesinos en Barinas que están imputados y los estudiantes en Barquisimeto y Táchira. Son una cantidad de juicios que obedecen a razones políticas por pensar distinto”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular

Deje un comentario