Anzoátegui requiere mayor “interés político” para el impulso empresarial e industrial - Lea Noticias

Anzoátegui requiere mayor “interés político” para el impulso empresarial e industrial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace quince años aproximadamente en Anzoátegui la relación y desarrollo de la Zona Industrial permanece igual, así lo dio a conocer este jueves Espartaco Ranghi, presidente de la Cámara de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales (Cainar), quien además es directivo de la Asociación de Propietarios de la Zona Industrial Los Montones, (Aprozim).

Ranghi sostuvo que a pesar de los impulsos de producción en los diferentes sectores comerciales de la entidad, hace falta mayor “interés político”. Durante la entrevista llevada a cabo en el programa Tu Libre Expresión, bajo la conducción de la Licda. María Victoria Salazar, recalcó que los diferentes aportes al sector comercio e industrial han disminuido tras el abandono del programa Anzoátegui Productivo donde participaban muchos emprendedores, no obstante, afirmó que actualmente algo similar se realiza en la ciudad de Caracas denominado Venezuela Productiva, por lo que considera necesario que en la región se retomen programas a fin de fortalecer aún más esta área.

El presidente de Cainar, refirió además que a lo largo de los años el desarrollo económico e industrial se ha detenido por acciones de permisología como es el caso de la puesta en marcha de la Zona Franca, Industrial, comercial y de Servicios de Barcelona que no se ha logrado ya que en el 2005 negaron el permiso y desde entonces este proyecto quedó en el abandono.

A juicio de este empresario el sector industrial y empresarial en Anzoátegui ha decaído producto de una "apatía entre empresarios, aprendices y gobernantes…generalizada", sin embargo, apuntó que espera que los aspectos productivos se impulsen a fin de que esta entidad salga adelante y sirva de ejemplo en cada región del país.

Consideró positiva acciones que empresas privadas pasaran a manos del estado venezolano, pues sólo de esta manera las mismas están actualmente operativas al 100%, cuando antes no generaban ningún beneficio, citó como ejemplo a Vengas y Lácteos Los Andes. Añadió además que “el Estado tiene buenas intenciones para la ZI y empresarial…”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora, (LOTTT) sentención que con ésta y demás basamentos legales “ahora sí sabemos en dónde estamos y cómo defendernos”, no considera que existan aspectos negativos para el sector comercial, empresarial e industrial y que lo “único malo” ha sido el carácter mediático que ha recibido esta ley.

Refirió como ejemplo para el realce empresarial la organización y trabajo en equipo desde el punto de vista técnico, personal, cooperativas, pues en la unión de cada uno de los miembros que comprendan una pequeña y mediana industria dependerá el éxito de la misma.

En su participación en la sección La Otra Expresión, el empresario señaló que, el atractivo turístico y económico del estado Mérida resultan de su agrado y en la frase “Pa`Lante” encierra sus mejores deseos para el desarrollo de Anzoátegui.

En otro orden desde la capital del país, un recorrido por el Museo de Ciencias Naturales de Caracas pasa a conformar el segmento Buen Ambiente, tras un trabajo periodístico realizado por las periodistas Betsy Ceballos y María Orence.

Mientras que el desempeño de Frank Maicán en el estado Monagas, como bailarín y coreógrafo incentiva a muchos apasionados por la expresión corporal, así lo dio a conocer la comunicadora social, Jennifer Lugo en el desarrollo de su entrevista para la sección Nuestra Gente.

El ingeniero, periodista, escritor y político mexicano, Félix Fulgencio Palavicini dijo: “El trabajo redime a los hombres y salva a los pueblos”

[Fuente: Programa Tu Libre Expresión]

Temas relacionados

Deje un comentario