Elegirán a nuevos consejeros de protección del niño y el adolescente en Anaco - Lea Noticias

Elegirán a nuevos consejeros de protección del niño y el adolescente en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la realización de un concurso donde estarán incluidas las comunidades en los próximos días se escogerán a los nuevos integrantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Anaco.

cmdnna-consejero-proteccion-anaco

Liafrán Figueredo de Solórzano, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), quien destacó que los funcionarios seleccionados sustituirán  a los consejeros que por diferentes razones han dejado vacantes sus puestos de trabajo, contándose hasta el momento con una sola consejera principal que es la Abogada Verónica Rodríguez y la consejera indígena.

De igual manera comunicó que, la consulta pública se efectuará apegándose a la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como “previa consideraciones con el ciudadano alcalde y como órgano competente que es el Cmdnna de acuerdo a la ley nos toca acudir una vez más en todos los lineamientos para la realización de este concurso”.

Proceso de elección

La Primera Dama explicó, que desde este jueves 28 y hasta el 15 de Marzo en la sede del Cmdnna se llevará a cabo la recepción de los currículos de personas interesadas en ser consejeras o consejeros de la jurisdicción gasífera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, indicó que una vez se haga el estudio respectivo del o los currículos, se tenga a los pre- seleccionado, estos deberán someterse a una prueba sicológica, y a otra sobre conocimientos de la Lopna. “Estimamos que en las primeras semanas de Abril, contemos con los nuevos miembros del ente para ser juramentado y comiencen a ejercer sus funciones protector”.

Se va a tomar muy en consideración las personas que sean abogadas, que tengan conocimiento en la ley, así como deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos; ser mayor de 21 años, residir en el municipio desde hace dos años o más, con sensibilidad humana, moral, ética y disponibilidad las 24 horas del día, tengan experiencia en el trabajo con los niños, entre otros.

Es una situación que nos obliga hacer la selección lo más pronto posible, debido a la cantidad poblacional que tiene Anaco, se debe tener como mínimo cuatro consejeros y cada uno con su suplente, contándose actualmente solo con dos, de igual manera los voceros que se encuentran ejerciendo sus funciones, deben concursar nuevamente.

Prensa Alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario