Apple revela nuevos detalles de su Apple Watch, un reloj capaz de efectuar llamadas - Lea Noticias

Apple revela nuevos detalles de su Apple Watch, un reloj capaz de efectuar llamadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Demasiado ruido en el Mobile de Barcelona como para quedarse callado. Demasiados anuncios estrella, demasiados smartwatches elegantes, demasiada ostentación por parte de Samsung, el gran rival, y esta vez con un teléfono realmente peligroso para el iPhone… [Así te hemos contado la presentación del Apple Watch en directo]

Apple tenía que reaccionar. Y lo ha hecho a su estilo, en su terreno, en un «evento especial» en el Yerba Buena Center de San Francisco, uno de sus escenarios más habituales, donde ha presentado el nuevo MacBook y ha ofrecido algunos detalles más (pocos) de su esperado Apple Watch.

apple_watch7--644x362

Allí, en casa y con la seguridad de estar acaparando todos los focos,Tim Cook ha revelado lo que todos estaban esperando: saber cómo será el nuevo portátil de Apple y conocer un poco más sobre el primer reloj inteligente del que se oyó hablar. Eso sí, rodeado de esa aura casi mágica que envuelve cualquier cosa que lleve la marca de la manzana.

¿Un ejemplo? Basta con este: desde hace ya dos años largos se empezó a rumorear que Apple estaba pensando en lanzar un smartwatch. Y eso fue suficiente para que el resto de los fabricantes se lanzara casi a la desesperada a fabricar el suyo propio y evitar así un nuevo «sorpasso» de los de Cupertino y otra catástrofe como la que supuso para ellos el lanzamiento del iPhone primero y del iPad después. Dicho y hecho, se desató la fiebre de los relojes y de los «wearables» en general. Sony, Samsung, LG, Huawei, Acer… Todos tienen ya el suyo a la venta y algunos van incluso por la segunda o tercera generación.

Durante todo este tiempo Apple permaneció callada, como suele hacer, desarrollando a su ritmo, marcando sus propios tiempos. Y el pasado septiembre llegó el anuncio. El Apple Watch se convirtió en una realidad a la vista de todos. Rectangular, en tres versiones(Sport, Apple Watch y Edition), y con una corona táctil que permitirá manejar las aplicaciones. No hubo entonces especificaciones técnicas, ni duración de la batería, ni procesador… Nada más. Habría que esperar a abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora, a menos de un mes de su llegada a las tiendas, llegan el resto de explicaciones. Y si durante 2014 entre todos los fabricantes lograron vender unos 715.000 smartwatches, Apple ha encargado, para los primeros meses tras su lanzamiento, más de cinco millones de carcasas. ¿Volverá a repetirse ahora lo mismo que sucedió con los iPhone o los iPad?

Tim Cook ha subido al escenario vestido completamente de negro. Y ha empezado mostrando la nueva y espectacular tienda de Apple en China, la número 21 de las 40 previstas en la nación asiática. Todo un guiño a un mercado en el que Apple tiene el máximo interés. Hasta ahora hay 453 tiendas de Apple en todo el mundo, repartidas en 16 países.

Cook ha anunciado un acuerdo con HBO (solo para Estados Unidos) y la bajada de precio de su dispositivo Apple Tv, que pasa de 99 a 69 dólares. El consejero delegado de Apple ha repasado después las impresionantes cifras de los iPhones, de los que se han vendido ya 700 millones de unidades en el mundo, y ha asegurado que las encuestas de satisfacción reflejan que el 99% de los compradores de un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus están enormemente satisfechos con su compra.

Apple ha anunciado también la iniciativa ResearchKit, que ya ha desarrollado una serie de aplicaciones destinadas al diagnóstico precoz de enfermedades como el Parkinson, el cáncer de mama, el asma, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Cada una de ellas desarrollada junto a centros de referencia y departamentos de investigación de grandes hospitales. Todos pueden participar aportando sus datos y decidiendo cómo compartirlos. Los datos compartidos ayudarán a los investigadores a conocer mejor la enfermedad y a diseñar tratamientos más eficaces. Las cinco primeras aplicaciones de ResearchKit están ya disponibles en el Apple Store.

MacBook, más fino y ligero que nunca

Y llega el turno de los Mac, uno de los platos fuertes de esta presentación. Cook ha asegurado que mientras que el sector de los PC ha «encogido» en todo el mundo, las ventas de los Mac han crecido más de un 20%. «Hemos reinventado el portátil», ha dicho Cook para anunciar el nuevo portátil de la marca de la manzana. Se trata del nuevo MacBook. A secas, sin más títulos.Extraordinariamente ligero, 907 gramos. Extraordinariamente fino, 13,1 milímetros, un 24% más que el MacBook Air, que tiene un grosor de 17,3 milímetros. Y en dos colores, el clásico plata y dorado.

El portátil cuenta con un nuevo teclado completamente rediseñado por los ingenieros de la firma. Cada tecla es cuatro veces más estable que las convencionales y un 17% mayor. El sistema de retroiluminado es individual para cada tecla. Y la pantalla, de 12 pulgadas, es Retina y contiene más de 3 millones de píxeles. Cada uno de los píxeles ha sido rediseñado para dejar pasar más luz. La pantalla utiliza un 30% menos de energía para producir la misma luz que otras pantallas Retina de modelos anteriores.

También el trackpad es nuevo y viene equipado con un sensor de presión en diferentes niveles que permite, según apretemos más o menos, acceder a nuevas funciones, como por ejemplo pasar más rápido una película. La placa base, en el interior, es un 67% más pequeña que en el anterior MacBook Air. El procesador es un Intel M yla batería, con un 35% más de capacidad, dura un día completo. Y más de diez horas seguidas viendo películas de forma ininterrumpida. El nuevo portátil solo lleva un puerto, el nuevo USB-C reversible, que permite conectar todo tipo de dispositivos desde un USB a HDMI o VGA. El precio será de 1.299 dólares para la versión a 1.1 GHz y 256 GB de memoria y de 1599 para la más potente de 1.2 GHz y 512 GB de memoria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple Wacth: el 24 de abril

Y, por fin, el Apple Watch. «El dispositivo más personal que hemos fabricado hasta ahora», ha dicho Cook. «Y un dispositivo que revolucionará la forma en que te conectas con tu entorno». La esfera será totalmente personalizable, tanto que cada una podrá ser diferente de todas las demás. Permitirá leer y responder mensajes. Y sí,se podrá hablar a través de él, haciendo y contestando llamadas sin necesidad de coger el teléfono.

La interfaz es elegante y la funcionalidad del dispositivo parece muy superior a cualquier otra actualmente en el mercado, especialmente gracias a su corona digital. Pero esto es solo el principio, considera la empresa. El Apple Watch permitirá recibir todo tipo de notificaciones, noticias, mensajes de redes sociales, llamadas y controlarlo todo con la voz gracias a Siri.

Desde que fue presentado en septiembre, numerosos desarrolladores han creado aplicaciones para el nuevo reloj de Apple. Para ver la bolsa, los vuelos, los mensajes de Twitter o para dar respuesta a las mismas preguntas que podemos hacer a Siri en el iPhone. Para iniciar la conversación basta con decir «Hola Siri». Y también se podrá pagar con Apple Pay con solo acercar el reloj a un terminal de pago.

Se puede seleccionar un contacto y comunicarse con él de forma instantánea de varias formas, desde llamar por teléfono a enviarle un mensaje o un dibujito hecho con nuestro dedo sobre la misma pantalla del reloj. Por supuesto, el receptor de ese dibujo también debe tener un Apple Watch.

El «escritorio» de reloj muestra una nube de pequeñas esferas, Cada una es una app y para seleccionar la que queremos no hay más que tocarla. En la demo se ha usado, por ejemplo, Shazam directamente desde el reloj. Y así con todas las apps que tengamos. Desde ver las noticias a comprobar la cámara de vigilancia del salón o abrir la puerta del garaje…

El Apple Watch está diseñado para funcionar junto a un iPhone, pero hace posible que saquemos mucho menos el teléfono. La batería, una de las grandes incógnitas, durará 18 horas, es decir, un día completo de uso. Se cargará por inducción, con solo acercarle a la parte trasera un pequeño cargador magnético. Y a partir de hoy mismo, con la versión iOS 80.2, podrá verse su propia tienda de aplicaciones.

El Apple Watch se fabrica en dos tamaños diferentes, de 38 y 42mm. Habrá, como se sabe, tres colecciones: Sport Edition, hecho en aluminio y en cinco colores, con precios de 349 y 399 dólares según el tamaño elegido; la convencional, Apple Watch , en acero, con precios entre 549 a 1.049 dólares para el pequeño y entre 599 y 1.099 para el grande; y la Watch Edition, en oro y metales precioso, mucho más cara.

El Apple Watch estará disponible en nueve países el 24 de abril. España no está en esa primera tanda y habrá que esperar unas semanas más para tenerlo. «Haremos los máximos esfuerzos para que el reloj llegue a todos los mercados cuanto antes», concluyó.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario