¡INSÓLITO! Apresados 5 policías con 300 kilos de cobre escondido en sus patrullas - Lea Noticias

¡INSÓLITO! Apresados 5 policías con 300 kilos de cobre escondido en sus patrullas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Insólito. Cinco policías del estado Zulia (Cpbez) fueron sorprendidos  cuando llevaban, de contrabando, material estratégico en dos patrullas en Lagunillas. Los efectivos quedaron detenidos.

La aprehensión fue realizada, la noche del jueves, en la avenida Intercomunal Ciudad Ojeda–Bachaquero, cuando efectivos de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) observaron la actitud sospechosa de los uniformados.

Los policías llevaban unos 500 kilos  de cobre  hurtado, presuntamente perteneciente  a la industria petrolera y a Corpoelec,  trascendió.

Los detenidos son: “El supervisor Alexander Gil Torres (42); los oficiales jefes  Esmeling Castellano (29), Eduar Bracho (38) y Stevenson Pérez (36) ; y el oficial agregado Danilo Andana (37). Todos están destacados en el municipio Santa Rita”.

Trascendió que  efectivos del Dgcim  notaron que la patrulla Toyota, chasis corto, número 330,  iba a exceso de  velocidad y cuando les pidieron reducirla,  los conductores realizaron  una maniobra y trataron de huir.
“Se inició una persecución que terminó  en la  carretera nacional San Pedro-Lagunillas. En el vehículo de uso policial se hallaron   200 kilos de cobre”, añadió el informante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras los militares inspeccionaban la unidad, vieron otra radiopatrulla en  similares condiciones, “por lo que se le solicitó a los tres funcionarios que se la tripulaban que abrieran las puertas de la unidad 185”, trascendió.
Ocultaron debajo de los asientos  traseros hebras de guayas de cobre, que en total pesaron un 300 kilos.

Ante la detención, el director del Cpbez, G/B Luis Morales Guerrero se pronunció: “Todo funcionario que  cometa algún hecho punible será puesto a la orden de las autoridades.  Los cinco detenidos serán presentados ante Fiscalía y dados de baja de la institución. Estamos investigando”.

“No vamos a permitir que delincuente uniformados manchen la imagen de la institución. Ellos son un número reducido, pero la gran mayoría esta sumamente  molesta porque empaña la lucha que a diario estamos combatiendo para  reducir los índices de contrabando de material estratégico en el Zulia”.

Fuente

Deje un comentario