Atención a niños en el estado Nueva Esparta predomina en jornadas de salud - Lea Noticias

Atención a niños en el estado Nueva Esparta predomina en jornadas de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mil 900 atenciones médicas realizó el programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud en las jornadas efectuadas desde el día miércoles 30 de mayo hasta el viernes 1 de junio en los sectores: Las Guevara Norte (Díaz), Loma de Guerra (Antolín del Campo) y Chacachacare (Tubores).

11

De esas Mil 900 atenciones  médicas en los tres sectores visitados, mil 280 fueron a niños  en la móvil de pediatría; se les realizó talla y peso, nutrición, se desparasitaron, se les aplicó vacunas triple viral, toxoide y contra la influenza y  se les entregaron sus medicamentos.

06

El equipo de la Primera dama del estado Nueva Esparta, Fundanane les obsequió lactovisoy, juguetes, teteros, compotas, franelas y otros aportes.

01

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Yo no pensaba que estas jornadas eran tan completas, mis nietos fueron atendidos por los doctores y la señora Gloria les proporción camisas, juguetes y lactovisoy.  “Que felicidad es contar con Morel”, dijo Nancy Salazar, vecina del sector Las Guevara Norte.

En las tres jornadas realizadas se entregó un total de tres mil 200 medicamentos a  las personas  previamente chequeadas en las móviles asistenciales, según  informó Fernando Bonmati, coordinador médico del Tren de la Salud.

10

Por su parte, Gloria Rojas de Rodríguez, Primera dama del estado neoespartano y presidenta de Fundanane expresó su satisfacción por tenderle una vez más la mano al pueblo insular y en especial a los niños, adultos mayores de escasos recursos. “Me siento muy contenta cada vez que salimos a estas jornadas para favorecer a los que no tienen tantos recursos. Ver la sonrisa de los niños cuando están saludables y le damos sus juguetes, compotas y ropita es algo que me llena de felicidad”.

15_1

Fundanane entregó un total de dos mil cestas alimentarias en las tres jornadas, más diferentes ayudas técnicas como: nebulizadores, tanques de agua, muletas, lentes, pañales, toallas, ropa para niños, juguetes, sillas de ruedas y  bastones.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario