Atención padres: los cereales del desayuno esconden un peligro para los niños - Lea Noticias

Atención padres: los cereales del desayuno esconden un peligro para los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el acercamiento a Estados Unidos cada vez es más normal que los más pequeños de la casa apuesten por tomar nada más levantarse un tazón de cereales en lugar de las clásicas galletas o magdalenas. La razón es sencilla: suelen promocionarse como un desayuno equilibrado perfecto para los niños. No obstante, una nueva investigación realizada por la asociación «Action On Sugar» acaba de demostrar que –algunos de ellos- están muy lejos de ser saludables al contener una ingente cantidad de azúcar.

cereales--644x362

Según explica en su versión digital el diario «Daily Mail», la investigación ha determinado que algunos cereales para el desayuno están formados en una tercera parte por azúcar (lo que equivaldría a ingerir aproximadamente ocho cucharadas de por cada ración). Esta cantidad, según el estudio, no es saludable para los más pequeños, pues puede provocar –entre otras cosas- obesidad y favorecer la aparición de diabetes tipo 2. Por ello, y en base a lo adictiva que es y a los diferentes problemas de salud que puede crear, «Action On Sugar» afirma que esta sustancia puede llegar a convertirse en el «tabaco de los niños»

Concretamente, la investigación ha establecido que 14 de las 50 marcas de cereales analizadas en el Reino Unido (varias de ellas comercializadas también en España) cuentan al menos con 30 gramos de azúcar por cada 100 (llegando incluso a 39 gramos). «Muchos se niegan a dar galletas de chocolate a sus hijos en el desayuno, pero algunos fabricantes están haciéndolo por ellos sin que se den cuenta», explica el nutricionista Kawther Hashem en declaraciones al «Daily Mail».

cereales-azucar--478x330

Comparativa de la cantidad de azúcar que varias marcas incluyen en sus cereales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DAILY MAIL

Graham MacGregor, presidente de «Action On Sugar» y profesor de medicina cardiovascular en la Universidad Queen Mary de Londres, es de la misma opinión. «Los niños se acostumbran rápidamente a los cereales con alto contenido en azúcar y encuentran los más sanos menos agradables, lo cual tiene repercusiones a largo plazo en su salud. El exceso de azúcar conduce al aumento de peso, aumentando el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer», explica. Por ello, aconseja a los padres mirar la cantidad de azúcar de los cereales antes de comprarlos.

cereales--dañinos

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario