Australia F1 2019: Lewis Hamilton se destapa y deja a Ferrari fuera de juego en los libres - Lea Noticias

Australia F1 2019: Lewis Hamilton se destapa y deja a Ferrari fuera de juego en los libres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mundial de Fórmula 1 ha arrancado ya y lo ha hecho con una sorpresa muy habitual. El equipo Mercedes, y en concreto Lewis Hamilton, han dominado toda la sesión quedándose con el mejor tiempo de los entrenamientos libres. El pentacampeón paró el crono en 1:22.600, y para colmo fue escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a tan solo 48 milésimas.

El desconcierto ha cambiado de barrio y ha pasado a Ferrari. Los grandes dominadores de la pretemporada de repente se encuentran con Sebastian Vettel quinto y Charles Leclerc noveno, por detrás incluso de los dos Red Bull. El mejor Ferrari, el de Vettel, ha quedado a más de ocho décimas del tiempo de Hamilton, por lo que en Maranello se encienden todas las alarmas de cara a la clasificación.

Satisfecho ha salido de Albert Park el equipo Red Bull. En el inicio de su binomio con Honda, las dos latas de bebida energética han conseguido el tercer y cuarto mejor tiempo, aunque a ocho décimas de Hamilton. Los Red Bull han estado por delante de Ferrari y parece que mantienen un rendimiento muy similar al de la temporada pasada.

También positivo el arranque de Renault, consolidado como el cuarto mejor equipo de la parrilla. Ricciardo y Hulkenberg han sido séptimo y octavo, y apenas dos décimas les han separado de los Red Bull. El único invitado inesperado que se les ha colado es el campeón del mundo Kimi Raikkonen, que ha sido sexto en su debut con Alfa Romeo. El finlandés ha tenido un viernes fantástico y ha machacado a su novato compañero, Antonio Giovinazzi.

La cara negativa una vez más es la de McLaren. El equipo británico ha tenido unos entrenamientos libres con muy poco ritmo, únicamente por delante de Williams. Carlos Sainz ha acabado 14º, a un segundo y medio de la cabeza, y la actuación de Lando Norris ha sido todavía peor: 18º. De este modo, los dos McLaren, sobre todo el del piloto inglés, son grandes favoritos para caer en la Q1.

Muy descolgados están los Williams. La escudería de Grove finalmente ha podido participar en el Gran Premio de Australia, pero su ritmo es paupérrimo y están condenados a cerrar, con casi toda probabilidad, la parrilla de salida. Russel y Kubica han quedado últimos a cuatro segundos del tiempo de Hamilton y a casi dos del McLaren de Norris.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mañana a partir de las 7:00 dará lugar la clasificación en la que saldremos de dudas y veremos si lo de Ferrari en los entrenamientos libres simplemente se ha debido a un mal día o si, una vez más, se ha sobrevalorado la pretemporada tan prometedora que hicieron los de Maranello.

Fuente

Deje un comentario