Autoridades atendieron denuncias sobre vertedero de basura en Portuguesa - Lea Noticias

Autoridades atendieron denuncias sobre vertedero de basura en Portuguesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno Socialista, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Guardia Nacional Bolivariana y Policía estadal llevaron a cabo un operativo de seguridad en el ‘Vertedero Mijaguito’ para dar respuesta a denuncias relacionadas a una “anarquía” por parte de personas que hacen vida en uno de los sitios de mayor descarga de desechos sólidos de Portuguesa, informó el director Estadal del Poder Popular Ambiental en la entidad llanera, Oswaldo Barbera.

saneamiento_vertedero_portuguesa_ (2)

“En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle y por instrucciones del ciudadano Gobernador Castro Soteldo, se va a dar inicio a la segunda fase de saneamiento en el vertedero de ‘Mijaguito’, en el cuál los municipios Turen, Simón Planas, Araure y Páez de la región vierten la basura diaria”, aseguró.

Seguridad y organización

Barbera aclaró, “en virtud de requerir seguridad y organización para ejecutar la obra de saneamiento se realizó un operativo de seguridad dando respuesta a las múltiples denuncias recibidas en función de cobro indebido por parte de algunas de las personas que están haciendo su trabajo real de desagradadores ocasionando perturbaciones, algunas inclusive armadas tomaban el control de las unidades vehiculares que se dirigían al sitio, generando una situación de caos”.

saneamiento_vertedero_portuguesa_ (3)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos operativos se estarán llevando a cabo constantemente para garantizar seguridad y organización en el sitio de disposición de desechos sólidos, y al mismo tiempo dar captura a personas solicitadas por la justicia. Estas jornadas son coordinadas por el coronel Delgado Merentes, Secretario de Seguridad Ciudadana y Comandante de la GNB en Portuguesa, añadió Babera.

Saneamiento

“En el septiembre iniciarán el trabajo de rehabilitación de la fosa y disposición de material de cobertura diaria que evitará la generación de humo, malos olores, lixiviados y gases tóxicos en el vertedero”, expresó el titular de la Deppa.

saneamiento_vertedero_portuguesa_ (4)

“Nosotros como Ministerio del Ambiente estamos prestando asesoría e inspección técnica a los trabajos que ejecutará directamente la Empresa Socialista de Infraestructura del Estado Portuguesa (ESINSEP), en cuanto al acondicionamiento del vertedero, reacomodo de las vías de acceso, el mejoramiento del terreno y la disposición adecuada de los desechos sólidos”, añadió.

“Se establecerá un área de trabajo con condiciones de control para 18 meses aproximadamente, mientras se cumple con la fase final que será la construcción de un sistema de tratamiento de desechos sólidos en el municipio Ospino”, concluyó Oswaldo Barbera.

saneamiento_vertedero_portuguesa_ (1)

[Fuente: Prensa MinAmbiente/ María Estefanía Rojas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario