Barreto Sira: Los anzoatiguenses están hartos de los pañitos tibios - Lea Noticias

Barreto Sira: Los anzoatiguenses están hartos de los pañitos tibios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y líder de la unidad en Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que el pueblo anzoatiguense está cansado de los «pañitos de agua tibia» y de la improvisación de un gobierno que hasta ahora ha sido de «silencios, complicidad y olvidos».

antonio barreto sira

Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región los ciudadanos de a pie salen a la calle a manifestar por soluciones a sus múltiples problemas, mientras que los representantes del gobierno se esconden en las cuadro paredes de la gobernación, las alcaldías y los ministerios.

Recordó que la semana pasada un grupo de dirigentes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y grupos pro-oficialistas denominados «Pioneros» congestionaron la zona norte de la entidad reclamando por las viviendas prometidas y nunca realizadas, así mismo, aseguró, acontece en la zona centro donde vecinos del sector Alí Primera de Anaco se hartaron de esperar por las instituciones y «salieron a la calle cansados de aguardar y de oír tal o cual excusa oficial».

Barreto Sira indicó que las manifestaciones populares que se están escenificando por los cuatro costados del estado son sólo una muestra «pequeña» del gran descontento reinante en la entidad ante un gobierno que no se escucha, que no se ve y no se siente.

«La rebelión de los hartos, la expresión airada de los anzoatiguenses tiene un motivo justificado, se cansaron de aguardar por un gobierno que sencillamente no trabaja, porque no activa en Anzoátegui, no está aquí, no sabe ni comprende las ronchas, los sinsabores, que pasa el pueblo», sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró su acusación sobre la impericia de una gestión que ve como la lumbre del malestar social va tomando fuerza ante su incapacidad; «lo único que quieren los anzoatiguenses son respuestas claras y efectivas. Las últimas acciones de protesta son pidiendo casas, lo que demuestra el fracaso de la Misión Vivienda, porque una cosa dice la propaganda gobiernera y otra lo que se escucha en las comunidades más populares».

El legislador nacional añadió que lo único que falta en Anzoátegui es un «gobierno serio, responsable, que sí actúe para y por la gente».

Acotó que el gobernador Aristóbulo Istúriz es el gran ausente del estado, tal vez, prosiguió, esta situación sea movida por su desamor hacia la entidad, por su incomodidad de estar lejos de Caracas o por no poseer un plan de trabajo definido.

Obra de Jesse

Barreto Sira además se refirió al gran apagón que afectó a 14 estados del país el pasado martes 3 de septiembre, ponderándolo como la gran obra de Jesse Chacón al frente de Corpoelec.

Como diputado a la Asamblea Nacional -precisó- le pido al señor Chacón a que dé una explicación concreta de lo sucedido y de paso lo convido a que cumpla su palabra, aunque sea por primera vez, y renuncie al cargo que ocupa al frente de la Estatal eléctrica.

Recordó que el encargado de Corpoelec había manifestado al instalarse en su nueva responsabilidad que a los primeros 100 días de gestión entregaría la posición que asumía si no resolvía la crisis eléctrica lo que, según dijo Barreto, debe ser satisfecho debido a que es notorio su fracaso en su desarrollo operativo.

El vocero unitario también señaló como «desmedidas» y «poco serias» las acusaciones del gobierno sobre un presunto sabotaje de las fuerzas que lo adversan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Cuando un hombre no es capaz de admitir sus errores, cuando un dirigente no le habla con la verdad a su pueblo, cuando un presidente está divorciado de la realidad del país y de su alrededor entonces que Dios nos proteja de la anarquía institucionalizada», finalizó.

[Fuente:  Prensa Mesa de la Unidad]

Deje un comentario