Beber poca agua genera pérdidas de memoria - Lea Noticias

Beber poca agua genera pérdidas de memoria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención, revela un informe científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

pict.php

Según los resultados del informe, la deshidratación conlleva repercusiones en el rendimiento intelectual, provocando lentitud del pensamiento y de los reflejos y un aumento significativo de los errores en la solución de conflictos.

De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%, publica el portal  Rpp.com.pe .

En ese sentido, los especialistas del IIAS brindan algunos consejos básicos para mantener una correcta hidratación:

No esperar a tener sed para beber agua, ya que tener sed es un síntoma de que podemos empezar a deshidratarnos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante beber 8 vasos de agua (1 en cada comida y los demás repartidos durante el resto del día) para reponer las pérdidas de agua del cuerpo, sobre todo si estamos expuestos a altas temperaturas.

Hay que beber agua antes, durante y después de realizar cualquier deporte.

Es recomendable beber agua antes de salir de casa, sobre todo en las horas de mayor calor.

Es aconsejable llevar una botella de agua mineral al salir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.

Si hay niños o adultos mayores a nuestro cargo, es bueno ofrecerles agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.

Temas relacionados

Deje un comentario