Briceño acude a tribunales para restablecer orden institucional en Polimonagas - Lea Noticias

Briceño acude a tribunales para restablecer orden institucional en Polimonagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la violación de los derechos y apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, en horas de la mañana de este martes, introdujo ante el Tribunal Quinto Contencioso Administrativo de Monagas un Recurso de Amparo para restablecer el orden institucional en la Policía del Estado Monagas, después de trece días que el General Luis Arrayago tomara las instalaciones y se negara a abandonar el cargo de director que ocupara por más 30 meses.

briceñoacudeatribunalespararestablecerordeninstitucional

“Estamos solicitando el restablecimiento del orden de derecho de la policía, apegado a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, entregamos un recurso para que sea el tribunal quien decida” manifestó Briceño a su salida del tribunal.

El gobernador Briceño afirmó que “lo que está sucediendo en Monagas es un golpe de estado, están anarquizando el estado, amedrentando a los funcionarios policiales haciendo que estos incurran en actos ilegales, atentando contra sus carreras”.

“Alerto a los funcionarios de la policía que están actuando a órdenes del General de facto que su actuación esta fuera del marco legal” destacó el primer mandatario de Monagas.

Ratificó antes los medios de comunicación que es el Gobernador electo por voluntad popular en pleno ejercicio de las funciones que le otorgan las leyes venezolanas y por lo que no se prestó a cometer un genocidio hoy están anarquizando al pueblo de Monagas, tomando la policía, propiciando invasiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

briceñoacudeatribunalespararestablecerordeninstitucional001

Refirió “que el 11 de abril seguramente vendrán con su doble moral a realizar actos sobre el golpe de estado que se llevó a cabo en el 2002 y aquí en Monagas nos dieron un verdadero golpe el 15 de marzo, el mismo Presidente en el último Consejo de Ministros aseguró que aquí en Monagas no había pasado nada, que aquí no pasaba nada.”

Adelanto Briceño que hoy durante su programa radial “En Contacto con El Gato” comentará sobre los hechos que están ocurriendo en Monagas, como la detención y asalto a algunos de sus directores bajo procedimientos ilegales.

 

[Fuente: Dirección de Prensa Gobernación Bolivariana de Monagas]

Deje un comentario