Brigada muralista de Misión Cultura continua con su labor en el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Brigada muralista de Misión Cultura continua con su labor en el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole continuidad a Cultura Corazón Adentro en el estado Anzoátegui, un gran número de paredes están siendo aprovechadas por la Brigada muralista de la Misión socialista del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Regional, promoviendo las artes plásticas, escénicas y musicales además de los valores patrios a través de obras de gran dimensión.

Estadio Venezuela del municipio Simón Bolìvar

Sectores rurales y urbanos como Vidoño, Valles del Sol, y el Estadio Venezuela del municipio Bolívar muestran una cara distinta gracias al colorido, ofrecido por las manos trabajadoras de la tropa cultural que se adentra en las comunidades para cumplir con la misión.

El trabajo plasmado muestra rostros de Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Simón Bolívar, José Martí, entre otros mártires de nuestra independencia y la historia cubana, haciendo alusión al trabajo articulado con colaboradores de la hermana República de Cuba.

También pueden ser apreciadas imágenes de nuestros paisajes cotidianos, flora y fauna, componentes del patrimonio natural, histórico y cultural, característicos de nuestra venezolanidad.

Actualmente se encuentran en proceso tres de estos murales ubicados en áreas estratégicas como La Casa Negra Hipólita del sector La Floresta, el Estadio Venezuela, ubicado en la Avenida 5 de julio de Barcelona, NER Valles del Sol y El Simoncito del Parque Residencial Vidoño, obra nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela que beneficia a 680 familias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Prensa Cultura.

Temas relacionados

Deje un comentario