Brigadas Ecológicas escolares de Barcelona sembraron árboles el Día Mundial del Ambiente - Lea Noticias

Brigadas Ecológicas escolares de Barcelona sembraron árboles el Día Mundial del Ambiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 5 de junio, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Mundial del Ambiente, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Barcelona, conmemoró esta fecha con la siembra de árboles y charlas educativas dirigidas a estudiantes de primaria.

Brigadas Ecológicas Escolares - Alcaldía de Barcelona 1

El jefe de este despacho, Miguel Ángel Reyes, informó que desde el pasado domingo 26 de mayo, Día Nacional del Árbol, iniciaron el ciclo de actividades conservacionistas con las Brigadas Ecológicas Escolares del Centro Histórico de la ciudad, que se encargaron de plantar semillas frutales en las riberas del río Neverí.

Reyes indicó que también 25 alumnos de la unidad educativa Santa Eulalia y 37 del Domingo Guzmán Lander, sembraron guayaba, mango y mamón, a orillas del canal del parque Andrés Bello, con la finalidad de rescatar la avifauna en esta zona.

Explicó que la alcaldesa Inés Sifontes se ha encargado de emprender estos proyectos entre la población infantil, desde hace tres años. “La mandataria local inició este plan para incentivar a los infantes a cuidar al Planeta, empezando por los lugares donde se recrean y creándoles sentido de pertenencia”, afirmó.

Brigadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director municipal de Educación, Miguel Ángel Reyes, informó que en Barcelona existen nueve Brigadas Ecológicas Escolares, conformadas cada una por 29 estudiantes, entre ellas se encuentran las instituciones Nicolás Larez de la parroquia Bergantín, Pedro Garroni Núñez de El Pilar y Unidad Educativa Caigua.

Destacó que actualmente se están conformando nuevas cuadrillas para finalmente crear la “Gran Brigada Simón Bolívar”.

“Un comité de especialistas cumplimos con el cronograma de visitas a varias escuelas, donde reunimos a los alumnos para hablar sobre la importancia del reciclaje, conservación de los alimentos y cuidado de la naturaleza, así como también para organizar actividades en torno a estos temas. Primero organizamos un conversatorio con los representantes y los miembros del consejo comunal más cercano al plantel para involucrarlos en las jornadas y posteriormente incentivamos a los estudiantes a intervenir en las conmemoraciones”, señaló.

 

Prensa Alcaldía de Barcelona.-

Deje un comentario