Buscan automatizar la validación de reposos ante el Ivss - Lea Noticias

Buscan automatizar la validación de reposos ante el Ivss

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, dijo que están afinando un mecanismo automatizado para la validación de los reposos médicos los cuales, de acuerdo con la legislación vigente, deben ser certificados por el Ivss cuando sean más de tres días.

image

Rotondaro explicó que actualmente estudian tipologías de enfermedades similares y de baremos que puedan ser validados a través de la plataforma electrónica del Ivss, sin que el trabajador-cotizante tenga que dirigirse a algún centro de salud del instituto. Precisó que en esto están trabajando y cruzando información con las empresas, pues "muchas tienen servicios médicos y en muchos casos con la información aportada por las empresas, que den fe de la enfermedad, sería suficiente… pero todo esto lo estamos evaluando". Acotó que este mecanismo pudiera ponerse en práctica a mediano plazo.

Comentó que desde hace dos semanas funciona la certificación de solvencia electrónica para las empresas, "y ya tenemos 23 mil solicitudes".

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario