Capacitación de seguridad operacional para los servidores de PDVSA en Anzoátegui - Lea Noticias

Capacitación de seguridad operacional para los servidores de PDVSA en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en cuanto a la promoción del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó un seminario en la materia para los integrantes de las áreas de Operaciones y la Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

ams

El adiestramiento se efectuó en San Tomé (edo. Anzoátegui), los días 11 y 12 de junio de 2013, con la participación de 15 miembros de la petrolera venezolana, quienes profundizaron sus conocimientos en gestión de la seguridad operacional durante 16 horas académicas.

Los asistentes al curso, dictado por inspectores de la gerencia general de Seguridad Aeronáutica (GGSA) del INAC, analizaron los siguientes temas: Evolución del concepto de Seguridad Operacional y origen del SMS; Gestión, Cultura  y Factores Humanos en la Seguridad Operacional; Identificación de Peligros y Gestión de los Riesgos; Conceptos básicos e Implementación del SMS por Fases; Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP) y Sistema de Notificación de Eventos (SINEA).

Cabe resaltar que con este entrenamiento, la Autoridad Aeronáutica venezolana mantiene su compromiso con los preceptos emanados por la OACI, el lineamiento esgrimido por el Ejecutivo Nacional y las políticas del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro sobre la capacitación permanente de la comunidad aeronáutica nacional para la homogeneización de los conocimientos y la elevación continua de los estándares de seguridad operacional en el país.

Prensa Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario