Capriles: Le pido a toda Venezuela que nadie nos saque del camino democrático - Lea Noticias

Capriles: Le pido a toda Venezuela que nadie nos saque del camino democrático

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se dirigió al país para reiterar su llamado a la paz y recordar la ruta que planteara a los ciudadanos durante la tarde de este lunes.

Capriles_Es_el_momento_de_la_razon_ (7)

“Quiero hablarle a todos los venezolanos, piensen como piensen. Nosotros hemos indicado hoy un camino frente a todo lo que hemos visto que ha sucedido en las últimas horas. Le he planteado al país una ruta para que se cumpla el derecho de cada venezolano. Este es el momento de tener disciplina. Ustedes me han dado la confianza y les pido que la mantengan para superar esta crisis política en la cual se encuentra nuestro país. Esto requiere que seamos responsables y tener un compromiso de no estar cayendo en provocaciones ni dejarnos llevar por la emoción. Este el momento de la razón, la emoción tenemos que controlarla. Hicimos una campaña de una emoción gigantesca, el país está lleno de emociones; pero este es el momento de la razón”, dijo.

Capriles_Es_el_momento_de_la_razon_ (1)

“Quiero empezar estas palabras dándole a toda Venezuela un mensaje de paz, de tranquilidad de compromiso. Nosotros nunca podemos ponernos del lado de la violencia”, continuó. “Basta escuchar el discurso del candidato del gobierno para saber quién quiere generar la violencia en el país”.

Esta es la ruta planteada por Henrique Capriles:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1-) Este lunes 15 de abril a las 8:00 pm un cacerolazo en toda Venezuela. Ese es un mecanismo de expresión. Esta lucha tiene que ser firme pero pacífica.

2-) Le he dicho a cada coordinador en todos los estados, para ir pacíficamente a cada oficina del CNE, a cada Junta Electoral Regional, a llevar nuestro documento solicitando el conteo voto a voto. Tenemos derecho a exigir que nuestro voto sea auditado. Esa es la convocatoria para mañana (martes 16 de abril). Dado que además el candidato oficial tiene miedo de que se cuenten los votos, nosotros tenemos que seguir exigiéndolo porque allí está la verdad, y también ante la negativa de la presidenta del CNE a la que yo invito a reflexionar. Usted tiene la responsabilidad de darle la cara a los venezolanos y hacer lo necesario para que esta situación conflictiva cese.

3-) El día miércoles haremos una movilización. Iremos hasta el Consejo Nacional Electoral aquí en Caracas para solicitar, formalmente y cumpliendo todos los pasos de la ley, que el conteo se haga.

Capriles_Es_el_momento_de_la_razon_ (3)

“Le pido a toda Venezuela que nadie nos saque del camino democrático, de la paz, de la tranquilidad, de hacer respetar nuestros derechos pero siempre por la vía de la Constitución (…) Esta constitución no es de un grupo, es de todos los venezolanos y merece ser respetada por todas las instituciones”.

Capriles se dirigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a quien le dijo: “Es usted quien tiene que respetar al pueblo, yo no estoy irrespetando al pueblo, yo estoy diciéndole al pueblo que aquí ha pasado algo, que el pueblo tiene derecho a que su voto sea verificado, contado, voto a voto, no nos venga a decir que la máquina mata al papelito, porque si eso fuera así: para qué es el papel? Para que es el cuaderno de votación y todo el proceso que tanto dinero cuesta?”

Capriles_Es_el_momento_de_la_razon_ (2)

“No venga ahora con un discurso político (…) Los que están al frente de las instituciones deberían buscarle soluciones a las crisis políticas, no echarle más lecha al fuego”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Fue proclamado el candidato oficial. Le reitero al país y al mundo que esa proclamación es ilegítima. Hay que cumplir. Nosotros estamos pidiendo que se verifiquen los votos y eso es lo que se debe hacer”, dijo Capriles. “Hoy escuchábamos también sobre el tema de Miranda, tratando de hacer ver que nosotros cuestionamos cuando nos conviene. Si alguien me hubiese pedido la verificación lo habríamos hecho, pero no lo hicieron”.

Capriles_Es_el_momento_de_la_razon_ (5)

Recordó que el día de ayer Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a contar los votos y “hoy se está haciendo el que no dijo eso, por eso el pueblo le puso el nombre de mentira fresca”.

“Mi querida Venezuela, les pido encarecidamente no caer en provocaciones ni caer en nada que signifique violencia. Paz para Venezuela. Bendiciones para Venezuela y futuro para Venezuela”.

Deje un comentario